blackpaisley
polar
sergio mora
aria ignis
fernando arteaga

Ringo Starr dice que Yoko Ono no acabó con The Beatles

15 febrero, 2021 2:19 pm Publicado por  9 Comentarios

ringo starr yoko onoEn una reciente entrevista en el programa de Martha Debayle en la que Ringo Starr, uno de los legendarios integrantes de The Beatles, estaba promocionando el lanzamiento de su nuevo álbum, ‘Zoom In’, este aprovechó para desmentir la leyenda que asegura desde hace años que Yoko Ono fue la causante del fin de The Beatles.

Yoko Ono no es conocida únicamente por ser una artista conceptual o por haber sido la mujer de John Lennon, sino también por, según los rumores, haber sido la “culpable” de que la banda decidiera separar sus caminos. Durante mucho tiempo se le ha señalado directamente a ella y se ha creado a su alrededor este tópico del que la propia Yoko se rio titulando a uno de sus discos en solitario ‘Yes, I’m a Witch’ (“sí, soy una bruja”).

No obstante, el artista afirmó durante la entrevista que se había debido a que llegó un punto en el que los miembros del grupo decidieron que era necesario cambiar de rumbo y seguir cada uno con sus proyectos. “Ella no destruyó a los Beatles. Sí fue raro, entramos (a la disquera) EMI y había una cama en el cuarto y Yoko estaba en la cama. No sabíamos que era una artista visual, y pues sí fue raro”, comentó.  “No fue algo que interfiriera en la música; de hecho, se unió a The Beatles cuando estábamos haciendo los ensayos para la película ‘Get Back’, porque George se había peleado con Paul y se fue. Éramos como cuatro hermanos y tienes días buenos, muchos, y luego tienes un mal minuto”, continuó diciendo.

Asimismo, confirmó que todos tenían sus inquietudes y que no consideraba que hubieran terminado antes de tiempo. “No creo que fuera demasiado pronto, hay que entender que cuando empezamos éramos unos críos y estábamos en la cima. Hacíamos buena música, más la vida personal. Yo me casé, en el 65 ya tuve un hijo y en el 70 tenía tres. John conoció a Yoko y eso fue un gran cambio”, dijo Ringo.

Después, su interlocutora pasa a preguntarle si sigue teniendo en contacto con Paul McCartney. “Me tengo que esconder de él, todo el día me está molestando”, aseguró entre risas el cantante. De hecho, en su nuevo EP, ‘Zoom In’, McCartney colabora en una canción, junto a otros grandes como Dave Grohl, Lenny Kravitz, Joe Walsh o Sheryl Crow.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juandie dice:

    Por supuesto que Yoko Ono no tuvo la culpa de la desaparición de THE BEATLES. Hace tiempo que hubo problemas en la banda tanto por John Lennon como por parte de Paul McCartney.

  • Jesule dice:

    Ringo ha desmentido categóricamente a Def Con Dos.

  • Jorge dice:

    John Lennon sabía q sin el desaparecían los Beatles …como.tambien se sabe que los Beatles nacieron con el ….
    Todo tiene un ciclo….y una edad
    Y hoy dejaron un legado eterno.
    Yoko solo fue el principio de una vida nueva para John …

    • Anónimo dice:

      Jon, paul, george, eram muy buenos, lo siguieron siendo por separado,, pero juntos crearon un elixir inmortal ..
      No hay primeros o segundos o terceros. Solo hay the Beatles!!!

  • Wladimir Velazquez dice:

    Claro que sí, Yoko Ono no tiene la culpa de la separación de los Beatles, ellos ya venían teniendo problemas, principalmente por lucha de egos entre Paul y Jhon, quienes al mismo tiempo desestimaba el inmenso talento de George que los opacaba como compositor y músico, entre otros aspectos relacionados con la rutina de los megaconciertos, que para la época no contaban con la tecnología de sonido que en la actualidad existe. Tenían que tocar adivinando, ya que el inmenso ruido de los fans los atropellaba.

  • Anónimo dice:

    Pero Yoko también No dejo que se volvieran a reunir

  • Milton Borden dice:

    Creo que Yoko Ono no fuese la culpable de la separación del grupo. Qué otro como ese No volverá a salir. Yo lo viví y lo hice mucho.

  • Hugo dice:

    Entiendo la separación del grupo, las bandas estan formadas por seres humanos y casi todas pasan por situaciones similares como la que pasaron the Beatles, pero la gran puta madre las melodías que sacaron te llevan a otro planeta.

  • Edgar Q dice:

    La prensa inglesa y de EEUU creó algunas noticias mitad ciertas mitad falsas para hacer su negocio de vender. Vean algunas entrevistas y la clase de preguntas que hacían a los chicos y después del 66 ya cansados de los titulares amarillistas, las respuestas eran rudas en algunas ocasiones, así lo de la ruptura por causa Yoko era para vender y ni echar culpas a los treintones para esos años 69 y 70

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.