blackpaisley
polar
sergio mora
aria ignis
fernando arteaga
lengua armada

¿Merece Symphony X ser tan grande como Dream Theater? Mike Portnoy opina

15 febrero, 2021 2:44 pm Publicado por  6 Comentarios

En un vídeo que ha subido Mike Portnoy a su canal de Youtube, en el que enseña diferentes vinilos que posee, el batería de Sons of Apollo y anteriormente de Dream Theater habló sobre la popularidad que ha alcanzado Symphony X.

Uno de los vinilos que señaló que tenía de este grupo fue ‘The Damnation Game’, que vio la luz en 1995. No obstante, aseguró que con el que se había terminado de enamorar había sido con ‘The Odyssey’, que salió en 2002. “Fue entonces cuando realmente descubrí lo increíbles que son y la voz de Russell Allen es una de las mejores de la industria, es uno de los más grandes”, afirmó.

A continuación, destacó que, si bien no habían llegado a estar a la altura de Dream Theater en el sentido de la repercursión que tuvieron, él consideraba que debía haber sido así. “Trabajan a un ritmo más lento que otras bandas, por lo que nunca llegaron realmente al nivel de Dream Theater, pero se lo merecen. Quiero decir, la forma de tocar y de componer es de primera categoría, y una vez más, Russell Allen es simplemente…”, continuó diciendo.

“Fue increíble poder trabajar finalmente con él en ‘Adrenaline Mob’, a pesar de que era en un género y dirección muy diferente. El hecho de que estuviéramos trabajando juntos sé que es algo que muchos fans querían, pero también lo deseábamos tanto él como yo. De todos modos, sigue siendo uno de mis favoritos a día de hoy y también uno de mis mejores amigos”, concluyó Mike Portnoy.

Durante el vídeo, el músico también señala los vinilos que tiene de Slayer, Sons of Apollo, Stone Sour, Teestament, Tool, Devin Townsen o Transatlantic, entre otros. ¡Te lo dejamos aquí para que lo disfrutes!:

 

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buenas palabras de Mike Portnoy hacia una buena banda de Metal Progresivo como son SYMPHONY X en especial hacia su vocalista Russell Allen. Son dos bandas historicas en lo que a Metal Progresivo concierne pero los DREAM THEATER estan incluso por encima de ellos un poco más.

  • Juan José diaz dice:

    Totalmente d acuerdo. Tienen muy buenos discos y el cantante es lo mejor que hay. Al menos para mi

  • Fernando dice:

    Grandes SX aunque, quizás con un estilo menos eclectico que DT siempre me parecieron tan buenos como ellos en la parte compositiva y técnica.
    A mi personalmente me gustan más SX por qué su estilo digamos Rainbow me chifla y tengo muchos discos ambos, los he visto en directo varias veces y soy seguidor de ambos grupos pero SX me volaron la cabeza con aquel Divine… y hasta hoy

  • Anónimo dice:

    Muy acertado el comentario del señor pornoy …..ellos no tienen afán al sacar sus discos pero personalmente aunque ambas bandas son super buenas prefiero a symphony x por qué en ella encuentro más dinamismo y además sus discos son supremamente más entretenidos para mí.

  • Floki dice:

    Que post mas sin sentido, las cosas te gustan o no, eso de darles posiciones mejores o peores a las bandas es de puterio barato.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.