kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Mike Mangini asegura que “ni siquiera fue invitado a formar parte de la composición” de su primer disco con Dream Theater

21 febrero, 2021 2:41 pm Publicado por  5 Comentarios

Con la salida de Mike Portnoy de Dream Theater allá por 2010, los gigantes del metal progresivo se embarcaron en la búsqueda de un nuevo hombre que se encargara de sus parches. Fue así como a principios de 2011 Mike Mangini, actual batería de los estadounidenses, ingresó a la banda.

Lo que no se había dado a conocer hasta ahora es que Mangini no llegó a participar en el proceso compositivo del primer disco que Dream Theater publicó con él en sus filas, ‘A Dramatic Turn of Events’. Este dato ha salido a la luz en la entrevista que Mike ha ofrecido a The Mistress Carrie Podcast, al ser preguntado por la habitual forma de trabajo de Dream Theater a la hora de componer, comenzando por separado y más tarde reuniéndose para poner ideas en común.

“En mi primer álbum con Dream Theater ni siquiera fui invitado a formar parte de la composición. Me enviaron la música y entré. La enviaron con antelación, algunos días antes de la sesión, pero era como una canción de 12 minutos con 83 partes ridículamente complejas. Configurar algo así me llevaría como un mes, así que no me molesté”, confesaba Mangini.

Tras este revelador dato, el batería pasaba a explicar cómo es entrena para un proceso de grabación: “Escribo algunas notas, pruebo un par de cosas y aparezco. Literalmente aprendo y toco sobre la marcha, lo grabo y paso lo siguiente. Así es como preparé mi cuerpo, me aseguré de que mis cuatro extremidades fueran lo más fuertes posible, aunque siempre habrá un eslabón débil y siempre seré una persona diestra. Trato de configurarme para poder manipular estas cuatro extremidades en 24 combinaciones diferentes, lo que significa que en realidad son 12 combinaciones de pares de extremidades, no seis, las que tenemos”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Es una pena que no fuese llamado a colaborar en la composición para su primer álbum con DREAM THEATER porque como bateria solo se puede decir que es buenisimo además de llevar unos 10 años haciendo un gran trabajo tras las baquetas con los maestros del Metal Progresivo.

  • Fernando dice:

    Pero bueno, esta “noticia” la contaron mil veces en su momento cuando Mangini entró en la banda, Petrucci explicó en múltiples ocasiones que el había hecho las baterías en el ordenador y luego Mangini las grabó y explicaron en numerosas ocasiones que no querían arriesgarse a cambiar la quimica al componer añadiendo a alguien nuevo. Vamos que no hay nada nuevo aquí.

  • Carlos dice:

    Bueno, esto en realidad fue revelado por John Petrucci ya hace unos años (cerca de 10), él mismo dijo que el disco fue compuesto sin Mangini y se le había pedido que aprendiera las partes de la batería, es por eso que había tanta expectativa con respecto al álbum que siguiera al ADToE, todos queríamos saber como afectaría Mangini el proceso creativo de la banda, que tipo de disco sacarían estando él involucrado en la composición. No son noticias nuevad, al menos no para todos nosotros.

  • Anónimo dice:

    Es una lástima si bien no tiene el carisma se pornoy es un gran batero.

  • Christian dice:

    ADToE hubiese sido dejar a Mangini formar parte de la composicion , M.Portnoy fue , y seguira siendo unos de los gigantes brazos en la composicion de las grandes obras musicales de DT , tecnicamente es un gran baterista pero no tiene el espiritu musical de M . Portnoy , es una lastima pero no es la misma banda que fue , si M.Portnoy no regresa quedara en el tiempo , x Mi parte siento que es un ciclo terminado y debemos conformarnos con LTE

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.