adamantis
Stinky Buffalo
black sabbath
impostores
reciclaje
four trips ahead
motorhead
old kerry mckee

Este es el "dios del rock" para Roger Glover (Deep Purple), y no es Ritchie Blackmore

22 septiembre, 2020 4:12 pm Publicado por  14 Comentarios

Roger Glover (Deep Purple) en el festival Hell & Heaven de México (2020) | Foto: Hughes Vanhoucke

El bajista de Deep Purple participó recientemente en ‘The Rock Show With Johnnie Walker’, un programa de televisión de la BBC que cuenta con una sección llamada “Dios del Rock” en la que el invitado ha de elegir quién es el susodicho para él o ella.

Roger Glover, que días atrás confesó que llegó a sentir que su antiguo compañero de filas Ritchie Blackmore, era irremplazable, se decantó, sin embargo, por la figura del genio norirlandés Gary Moore.

Gary Moore

“Cuando Deep Purple nos reunimos en 1984, Paicey (Ian Paice, batería) vino de tocar con la banda de Gary Moore durante varios años, y dijo: “Gary Moore va a ser inmenso un día. Es brillante”. Y nunca lo había pensado. Sabía de él, claro, por Thin Lizzy y demás, pero nunca había pensado mucho en ello hasta que se mudó a Estados Unidos, donde yo vivía por aquel entonces. Yo tenía un pequeño estudio en mi casa, y le ayudé a hacer una demo, ‘Cold Day In Hell’", contó el bajista

"Después de un año o por ahí, él decidió mudarse de vuelta a Inglaterra, pero no tenía dónde quedarse la última noche, así que él y su familia se alojaron en mi casa. Bajó al estudio y dijo: “¿Qué te apetece?”. Así que le puse una canción, una secuencia de acordes muy simple, solo con bajo y batería, y él dijo: “Oh, ¿te gustaría que le añadiera una guitarra?” Yo le respondí: “Bueno, va”. Y el día siguiente, alrededor de una hora después de que la limusina llegase para llevarlo al aeropuerto, me lo recordó: “Oh, ¿querías guitarras en esa canción?” Yo le contesté: “Oh, sí, de acuerdo””, continuó.

Glover siguió con su relato: “Él tocó tres versiones, tres tomas, debería decir, de la canción sin haberla escuchado antes. Era solo una secuencia de acordes para él. Y de alguna manera, se sacó una hermosa melodía. Yo me senté a escuchar lo que él había hecho y estaba simplemente impresionado con el poderío de sus dedos. Cogí una guitarra y traté de doblar las notas como él había hecho, y no había manera  de que pudiera hacerlo. Y él lo hace con un control del tono y tanto feeling… Quiero decir, adopté todo un nuevo respeto hacia Gary”.

“Desde aquel día, del que hace mucho tiempo” – cuenta el bajista de Deep Purple – “ha descansado en mi ordenador, y lo lanzaré algún día”. Un día, publicaré un disco con fragmentos de estudio, piezas y demos que he hecho, y aquella estará incluida. Trabajamos juntos desde entonces unas pocas ocasiones, y él era una absoluta fuerza de la naturaleza a la hora de tocar la guitarra. Era muy infravalorado. Y me habría encantado haber trabajado más con él”.

Gary Moore falleció en un hotel de cinco estrellas de Estepona, Málaga, el 6 de febrero de 2011 a causa de un ataque al corazón que pudo estar motivado por las grandes cantidades de alcohol ingeridas aquella noche.  Por su parte, Deep Purple publicaron el pasado 7 de agosto su nuevo trabajo de estudio, 'Whoosh', que probablemente no será su último disco.

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

14 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.