magictostadora

Roger Glover (Deep Purple): "Sentí muy fuerte que no puedes reemplazar a Ritchie Blackmore"

16 septiembre, 2020 1:12 pm Publicado por  8 Comentarios

La segunda y última vez que Ritchie Blackmore abandonó la banda de la que fue miembro fundador y piedra angular de múltiples de sus grandes clásicos, Deep Purple, fue en noviembre de 1993, después de un último concierto en Finlandia en el que el ambiente ya estaba bastante caldeado entre los componentes.

Sobre aquel episodio fue interpelado el bajista de la histórica banda británica, Roger Glover, en una reciente entrevista con el medio británico Planet Rock. A la pregunta de si se trató de una época turbulenta, Glover no se lo pensó dos veces: “Sí, lo fue. Fue una sorpresa para mí cuando Ritchie nos dio el aviso y dijo que no quería tocar ningún concierto más después del de Helsinki. Y nosotros estábamos de gira entonces, fue muy difícil de encajar”.

“De alguna manera, estábamos determinados a seguir adelante si él hacía eso. Joe Satriani fue un reemplazo temporal que nos mostró la manera en la que podíamos existir sin Ritchie. Pero yo sentí muy fuerte que no puedes reemplazar a Ritchie. Él es quien es, y no hay manera de que lo puedas reemplazar”, aseveró  el bajista.

Después de aquello, la banda continuó con una salud de hierro hasta el día de hoy, cuando es muy reciente el lanzamiento de ‘Whoosh’, su nuevo trabajo de estudio, aunque probablemente no el último, según han dejado ya entrever sus componentes. Sin embargo, el recuerdo de Blackmore, que en 2015 resucitaba Rainbow con Ronnie Romero a la voz, permanece imborrable.

“Si coges a alguien para tocar como él o parecido o algo así, eso sería una comparación horrible. Necesitábamos algo diferente. Y para mí, el carácter de Deep Purple siempre lo marcaron Ritchie y Jon (Lord, mítico exteclista de la banda) como instrumentistas, y ambos son unos virtuosos. Así que tienes que tener un virtuoso. Hay miles de guitarristas que pueden tocar, pero son muy pocos los que destacan siendo individuales y diferentes a todos los demás”, continuó explicando Glover, que se deshizo a continuación en elogios a su actual compañero de filas en la guitarra, Steve Morse: “Sentí que Steve presentaba eso. Me preguntó la primera vez que nos encontramos: “¿Qué queréis de mí?” Y yo le respondí: “Quiero que seas tú mismo. No puedes estar en una banda a menos que seas tú mismo al cien por ciento”. Y él me dijo: “¿Así que puedo tocar cualquier cosa?”, a lo que yo respondí: “Sí, todo lo que sea. Nosotros te haremos saber si lo queremos o no””.

Desde entonces, la situación en el seno de Deep Purple fue de armonía, y Roger Glover reconoce que el siguiente álbum que publicaron, ‘Purpendicular’ (1996) fue “uno de los más felices” que jamás ha hecho. “De repente, nos encontramos a nosotros mismos componiendo canciones que nunca antes podríamos haber compuesto”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.