guadaña octubre
visita inesperada
lustrad
jmcp
evanora
medictum ok
el barbas
solos
pipo & travelin\
diamond dogs

Tony Iommi (Black Sabbath) elige a Brian May (Queen) como su Dios del rock: “Cuando viene a mi casa siempre tengo una guitarra para él”

6 diciembre, 2021 4:50 pm Publicado por  4 Comentarios

La relación entre diferentes astros de la música a veces se torna competitiva a más no poder, pero en otras ocasiones se forja una verdadera amistad a prueba de bombas. La que existe entre el guitarrista Tony Iommi y el vocalista Ozzy Osbourne bien podría antojarse una de ese tipo, puesto que casi ni siquiera necesitan hablar, según nos relataba el mítico maestro de las seis cuerdas.

Otra amistad sólida de veras es la que tenemos entre Iommi y Brian May, guitarrista de Queen al que eligió como su “Dios del rock” en el programa de la BBC “The Rock Show With Johnny Walker”. De esta forma explicó su elección: “Su tipo de sonido y estilo me llamó mucho la atención cuando escuché el primer disco de Queen. Entonces pensé: “Este es un grupo muy bueno”. A un guitarrista siempre le interesan otros guitarristas y él tenía un sonido único y una manera de tocar que simplemente me gustaba. Era algo poderoso. Tenía una fuerza que no la escuchabas en ninguna otra persona, había algo muy “suyo”. Ahora en cuanto le escuchas, sabes que es él”.

Esta sintonía entre genios se remonta varias décadas atrás: “Nos conocimos a principios de los setenta. No sé si fue en el estudio, no me acuerdo. ¿Sabrá él dónde nos conocimos? Conectamos muy rápidamente y al principio nos tirábamos las noches enteras hablando. En la actualidad, a esas horas suelo estar en la cama, pero en aquella época, si él sabía que estaba en mi estudio de Londres, se acercaba”.

Cuando se juntaban, aprovechaban para hacer lo siguiente: “Hemos hecho jams en varias ocasiones. Se subía al escenario y tocaba conmigo, hemos hecho algunas cosas juntos para discos de otra gente, también tocó para mi álbum en solitario. Vino una vez a uno de nuestros ensayos cuando estábamos ensayando en Londres y empezamos a tocar con la banda hasta que los distintos miembros se fueron marchando, nos quedamos solo Brian y yo. Todo el equipo había desaparecido excepto el nuestro y todavía seguíamos tocando”.

La afición por las seis cuerdas llegaba incluso a este punto: “Tenemos una larga amistad desde hace años. Pero lo que le sucede es que le encanta su guitarra, siempre está tocando. Así que cuando viene a mi casa siempre tengo una guitarra para él para que pueda tocar”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

  • Juandie dice:

    Nadie en este planeta es "un dios del Rock" ni nada parecido ya que antes que esas chorradas somos personas y posteriormente buenos músicos y nada más. Es de elogiar que tan ilustres músicos lleven muchos años llevandose de puta madre y colaborando entre ellos.

    • Gero dice:

      Que rompe bolas sos

    • Aquiles dice:

      Hola! Es todo lo contrario. Es tipico del pensamiento comun "Nadie piede ser..." Si yo no puedo ser cualquier arquitecto, pues que crees? no lo voy a ser, porque ya dije que no puedo o no quiero, por el contrario si quiero ser dios, te aseguro que lo sere!! un abrazo

    • Gus F Agudelo dice:

      Lo de Dioses del rock lo son, pues ejecutan la música y se vuelven populares porque les gusta a la gente, o sea Dioses del rock es un decir nada más, no hay que ser tan agrio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.