proyecto hatta

“Bruce Dickinson (Iron Maiden) me dijo que mi voz se acabará pareciendo a la de Ronnie James Dio”

6 diciembre, 2021 4:02 pm Publicado por  1 Comentario

Cuando se recibe el aplauso de los mayores es que evidentemente algo estás haciendo bien. Seguro que eso mismo debió pensar Matt Heafy, vocalista de Trivium, cuando el cantante de Iron Maiden Bruce Dickinson le dedicó varios elogios respecto a su tono de voz.

Una circunstancia que Heafy contó en una entrevista para Metal Wani en la que rememoró aquella vez en la que estuvieron en el programa de radio de Dickinson en 2006 presentando  ‘The Crusade’. Así fue: “Yo recuerdo que estaba pensando: “Tengo que hablar con este tipo sobre técnicas vocales”. Así que le pregunté todo lo que se me ocurrió al respecto y lo que me dijo al final fue esto: “Creo que algún día tu voz se acabará pareciendo a algo tipo la de Ronnie James Dio”. Eso fue lo que me dijo Bruce Dickinson y yo estaba en plan “Gracias, hombre”. Me marcó para siempre”.

Posteriormente, Heafy tuvo un encuentro con Ronnie James Dio y no dudó en contarle lo que el frontman de Iron Maiden le había dicho: “En 2007 tocamos un concierto en Japón abriendo para Heaven & Hell y tuve la oportunidad de coincidir con Dio. Le conté la misma historia. Dije: “Bruce Dickinson me dijo que algún día tendré una voz como la tuya”. Ronnie James Dio se rió, sonrió y dijo: “Bruce finalmente ha admitido que soy uno de sus héroes”. Así fue todo. Tomamos una copa de vino juntos y fue una noche muy agradable”.

Los norteamericanos Trivium han editado en octubre ‘In the Court Of The Dragon’ a través de Roadrunner Records y ya hemos podido ver algún que otro vídeo. La portada del disco es una obra de arte al oleo del pintor francés Mathieu Nozieres.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Matt Heafy tiene su tono de voz y es muy diferente a el del gran Ronnie James Dio pero que uno de los mejores vocalistas en dichas lides como es Bruce Dickinson te diga una cosa asi es de agradecer. Por cierto, muy buen tema y videoclip de los potentes TRIVIUM.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.