lulu

Trivium, a punto de comprarse un hangar para aviones con el dinero ganado en su último concierto en streaming

4 agosto, 2020 3:17 pm Publicado por  1 Comentario

Matt Heafy (Trivium) en el Resurrection Fest 2019 | Foto: Hughes Vanhoucke

La banda de Florida ha decidido emplear los pingües beneficios reportados por el show en streaming que ofrecieron el mes pasado, cuya crónica puedes leer en este enlace, para adquirir un hangar para aviones. La enorme nave, ubicada en la ciudad de Orlando, de donde son oriundos, servirá de sede central de Trivium de ahora en adelante, y será en ella donde ensayarán y grabarán, además de guardar a buen recaudo todo su equipamiento.

“El hangar que hemos cogido es enorme. Como primer paso, construiremos y cerraremos una sección de él donde podamos ensayar, será un lugar todo en uno”, ha explicado Matt Heafy, líder de la banda, a la británica Rock Sound. “Después seguiremos construyendo hacia abajo, construiremos un estudio debajo de eso. Y después construiremos hacia fuera. Imagino que nos llevará entre tres y cinco años construir en esa parte más externa del hangar, donde el avión cabría”, añadió.

Heafy agregó que tratarán de hacer que el lugar luzca como el que acogió su show en vivo en streaming: “Al final lo tendremos completamente equipado, y después. Esperemos que las cosas sigan progresando a pesar de lo que quiera que el destino nos depare, de modo que podamos tener un despliegue completo de cámaras, una mesa de sonido completa y todo listo, de modo que si queremos hacer un evento al completo, podamos hacerlo desde ahí y esté todo a punto”.

No deja de resultar un tanto extravagante haberse hecho con todo un hangar para aviones, y por cómo se les ocurrió la idea fue cuestionado el vocalista y guitarrista de la banda norteamericana, que respondió: “Tío, esa es una gran pregunta.  Hemos estado de alquiler en un sitio bastante incompleto. La mayoría de las bandas pienso que están en una posición parecida a la nuestra, de ensayar en un lugar que no les gusta. Es bastante mierda, tu pagar un alquiler a alguien aparte. Simplemente pensamos que no queremos pagar una renta; queremos invertir en nosotros mismos y en nuestro futuro, y siempre hemos querido tener una sede en la que pudiéramos hacerlo todo. Hemos hablado de la idea de tener un lugar donde podamos ensayar y también almacenar nuestras cosas, pero también hacer discos en él. Y después, cuando hemos empezado a ver cómo nos gusta emitir en streaming, vimos que es un lugar donde podemos emitir todas y cada una de las cosas, desde nuestros ensayos para las giras hasta pequeños sets especiales que sigan siendo gratuitos en nuestros canales”.

El líder de Trivium explicó entonces cómo estuvo viendo un buen puñado de lugares asesorado por un agente, y añadió: “No digo que ahora sea momento de comprar, pero de algún modo me figuré que sería un buen momento para mirar. Somos muy, muy cuidadosos con nuestro dinero. No somos una banda endeudada en ningún frente. No vivo en una mansión. Tenemos simplemente lo que necesitamos, y amamos tener solamente lo que necesitamos. Y la misma idea tenemos en el sentido práctico, así que fue como: “Encontremos algo que sea exactamente lo que necesitamos, el tamaño exacto, la forma exacta, un lugar donde podamos hacer exactamente lo que queremos hacer”.  

Después de visitar varios hangares por iniciativa propia, Heafy conversó con su suegra sobre el tema, y esta le dijo que un tío de su esposa, Ashley, era propietario de uno de ellos. Ni corto ni perezoso, el frontman de Trivium se puso en contacto con él y con su hijo, con quien está atando ahora los últimos flecos para la su adquisición definitiva. “Es comprarlo a familia, lo cual es incluso mejor, así que estamos arreglándolo con un miembro de la familia y el proceso está yendo hacia adelante. Estamos muy cerca ahora; no está completo. No tiene el tamaño de un avión comercial, no es un hangar como para albergar el avión de Iron Maiden, es más modesto que eso. Pero es bueno que podamos mantener todo esto en familia. Realmente podemos apoyar a la familia, así que Trivium puede comprárselo a ellos”.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.