kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Bolsa de noticias: Running Wild + Trivium + Dark Tranquillity + The Picturebooks + Void’s Legion + Mordhida

15 agosto, 2021 6:43 pm Publicado por  1 Comentario

Running Wild estrena single, Trivium anuncia nuevo album, Dark Tranquillity sufre cambios en su formación, The Picturebooks une fuerzas con Elin Larsson (Blues Pills), Void’s Legion pone en preventa “Awakening The Collapse” y Mordhida celebrará el tercer aniversario de ‘Politician’s Sitcom’.

Running Wild estrena single

Ya desvelamos previamente que los germanos Running Wild editarán ‘Blood On Blood’, un esperado álbum que saldrá a la venta el próximo 29 de octubre. Ahora también podemos escuchar “Diamonds & Pearls”, un nuevo single que se acompaña de un lyric video que podemos ver abajo.

‘Blood On Blood’ se lanzará a través de SPV/Steamhammer y constará de diferentes formatos, como un digipack que incluye póster, un doble vinilo azul de 140 gramos con ilustraciones en su interior o la opción para descargar o streaming. Aquí se puede pedir.

Habrá también una edición en caja limitada a 666 unidades, una jarra de cerveza así como diversos colores para la versión en vinilo. Puedes echar un vistazo aquí.


Trivium anuncia nuevo álbum

Los norteamericanos Trivium han anunciado que lanzarán su próximo álbum ‘In The Court Of The Dragon’ el 8 de octubre a través de Roadrunner Records. Ya conocemos su tema homónimo y ahora podemos saber más de este esperado lanzamiento con “Feast of Fire”, otro adelanto que llega con un videoclip oficial.

La banda en la actualidad está compuesta por Matt Heaffy (voz, guitarra), Corey Beaulieu (guitarra), Paolo Gregoletto (bajo) y Alex Bent (batería). El disco ha sido producido y mezclado por Josh Wilbur y grabado en el otoño de 2020 en la Universidad Full Sail de Orlando (Florida).


Dark Tranquillity sufre cambios en su formación

Los pioneros del death metal melódico Dark Tranquillity han decidido prescindir de los servicios de su batería Anders Jivarp y del bajista Anders Iwers. El primero, en concreto, era uno de los miembros originales que había tocado en todos los trabajos del grupo hasta la fecha, mientras que el segundo se unió a la banda den 2016 y tocó en álbumes como ‘Atoma’ o ‘Moment’.

A estos miembros les sustituirán Joakim Strandberg Nilsson (In Mourning) y Christian Jansson (Grand Cadaver) respectivamente. El vocalista Mikael Stanne explicaba así la marcha: “Los tiempos han cambiado de verdad. El último año y medio ha sido todo un reto, por decirlo de alguna manera suave, y todos hemos tenido tiempo para pensar en nuestras decisiones y motivaciones en todos los aspectos de la vida. Cuando te apartas de aquello que das por descontado, entonces te das cuenta de lo verdaderamente importante en la vida. Y eso es diferente para cada uno”.

Así proseguía el comunicado que han colgado en redes sociales: “Anders Jivarp y Anders Iwers han decidido dedicarse a otras cosas y no formar ya parte de la banda. Son dos de los amigos y músicos más increíbles, leales y trabajadores que te puedes encontrar y aunque sea triste verles marchar sabemos que cuando la pasión te lleva a un sitio, debes seguirla.

Anders Jivarp ha estado ahí desde el principio  y ha sido una parte fundamental en el sonido que se convirtió en el nuestro. Sus canciones son de nuestras preferidas y, a excepción de una tarde loca en Estambul hace veinte años, ha tocado en todos los conciertos desde que creamos la banda. Tenemos ganas de escuchar los futuros proyectos musicales de Anders.

Anders Iwers ha estado con nosotros durante los seis últimos años, le conocemos desde los comienzos de la banda, por lo que ha sido como si siempre hubiera estado ahí. Tocó en nuestros dos últimos discos, por no mencionar que se convirtió en una parte fundamental de nuestros shows en directo.

Os queremos y os deseamos lo mejor en todo lo que hagáis”.


The Picturebooks une fuerzas con Elin Larsson (Blues Pills)

El dúo de blues rock The Picturebooks ha encontrado la verdadera horma de su zapato en la espectacular colaboración junto a Elin Larsson, vocalista de Blues Pills.

“Too Soft To Live And Too Hard To Die” es el resultado de esta peculiar simbiosis de talentos y será el último avance antes de editar el álbum de estudio ‘The Major Minor Collective’ el próximo 3 de septiembre. Abajo puedes echar un vistazo a ese temazo en el que Ryan Sinn de The Distillers y Sven Pollkötter de Taumel aportan percusión extra.


Void’s Legion pone en preventa ‘Awakening The Collapse’

Nos presentaron la portada hace escasos días y también confirmamos que los madrileños Void’s Legion presentarán su esperado debut “Awakening The Collapse” el próximo 4 de septiembre en la mítica sala Caracol de Madrid.

Su opera prima saldrá el próximo otoño, pero la fecha antes mencionada será el arranque de una gira por varias ciudades de la península como Alicante, La Coruña, Barcelona, Valencia, Murcia, Soria, León, Castellón, Zaragoza o Sevilla, por citar algunas. Ya nos hicimos eco de este periplo peninsular.

Además, el quinteto madrileño lanza para los seguidores más fieles una preventa para la compra exclusiva de su nuevo disco o de disco y camiseta en la web de su agencia.


Mordhida celebrará el tercer aniversario de ‘Politician’s Sitcom’

La banda de thrash metal madrileña Mordhida celebrará el próximo mes de septiembre el tercer aniversario de su primer lanzamiento, ‘Politician’s Sitcom’, en la sala Academy.

Será también el último concierto en el que tocarán algunas canciones antes de empezar a girar con su nuevo LP ‘The Idiotic Principle’, que presentarán junto a A Dark Reborn en noviembre.

Datos de interés:

Viernes 17 de septiembre

Sala Academy, Calle Fernandez de los Ríos 67, Madrid

Apertura de Puertas: 21:30

Entradas: 10€. Para adquirirlas de forma anticipada, ponerse en contacto con la banda.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Muy buen tema para el futuro álbum de las leyendas Heavy Metaleras RUNNING WILD. Un puto placer haber escuchado y visto el nuevo videoclip del esperado álbum de los potentes TRIVIUM el cual me ha encantao. Las mejores de las suertes a los nuevos miembros tras la bateria y bajo de los suecos DARK TRANQUILITY los cuales estoy seguro que lo haran de puta madre. Cojonuda portada para el nuevo álbum de los VOIDS LEGION.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.