aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

AC/DC: La explicación de Angus Young a su mítica vestimenta de colegial

10 octubre, 2021 8:20 pm Publicado por  7 Comentarios

Queda menos de una semana para que se cumpla un año del lanzamiento de ‘Power Up’, ese último álbum de AC/DC que nos encendió, nos activó y aumentó nuestra potencia. Este título permitió que pudiéramos ver de vuelta al cantante Brian Johnson, reunido con el bajista Cliff Williams, el baterista Phil Rudd y, por supuesto, el guitarrista Angus Young, quien ha querido hablar de ello a BBC Radio.

No obstante, Young mantuvo una conversación interesante sobre el verdadero origen de su uniforme de colegial, que, a sus 66 años, sigue manteniendo en su estética rockera. La historia proviene de la mujer de su hermano George, su cuñada, que le ayudó con ideas para la banda. “Ella siempre pensó que era adorable, porque volvía a casa del colegio... en Australia teníamos pequeños uniformes que llevaba a la escuela, así que siempre pensó que yo era adorable ahí sentado con mi pequeña vestimenta de colegial con una guitarra grande tocando en mi habitación”.

Y, de ahí, la gran idea: “Cuando Malcolm [Young, su hermano y guitarrista rítmico durante toda la carrera de AC/DC hasta su muerte en 2017] me pregunto si me uniría a él, ya que estaba formando una banda, y si iba a tocar, mi hermana dijo: “Tengo una gran idea para Angus. ¡Tienes que ponerle su ropa del colegio!” Ella dijo que yo sería una gran atracción. “¡Ponle ese uniforme del colegio!””.

Además, hoy en día el músico siente que ese uniforme es parte de él. “Me siento extraño si estoy tocando sin él. Cuando toco con el uniforme puesto me siento completo. Si vas a ver a Spider-Man en una película, tiene que llevar su uniforme de araña”.

El guitarrista, además, ha reconocido que su cuñada también le dio la idea para el nombre del grupo: “A ella se le ocurrió el nombre. Y mi hermana tenía en su máquina de coser el verdadero AC/DC con el símbolo eléctrico, así que mi cuñada sugirió el nombre, nos gustó, y mi hermana dijo: “Aquí tenéis una buena idea para el logo, vuestro pequeño rayo”. Fue una combinación”.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.