escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2

Gus G. recuerda su despedida de la banda de Ozzy Osbourne: “Sharon me llamó en mitad de la noche”

10 octubre, 2021 9:02 pm Publicado por  3 Comentarios

Montaje de Gus G. (izquierda), Ozzy Osbourne y Randy Rhoads (derecha)

Ozzy Osbourne es una figura que ha aunado a cientos de artistas en su seno. Desde que comenzó su carrera en solitario en 1979, el vocalista ha contado para sus álbumes y giras con músicos de la talla de Lemmy Kilmister, los guitarristas Randy Rhoads o Jerry Cantrell, con los bajistas de Metallica, Robert Trujillo y Jason Newsted, o con Mike Bordin, el batería de Faith No More.

Por supuesto, algunos como Zakk Wylde siguen trabajando con él, y están encantados con el Príncipe de las Tinieblas, pero a muchos les llegó su final con Osbourne sin que ellos lo decidieran, tal y como ocurre con el guitarrista de Firewind, Gus G.

Según cuenta en una entrevista a Guitar World, el guitarrista entró en la banda de Osbourne en 2009 a través de una audición que le pidieron por correo. “Me aprendí algunas canciones, me hicieron volar a Los Ángeles y fuimos a una sala de ensayo. Llegué a conocer a todos y tocamos un par de horas. Luego, Ozzy vino y jammeamos un poco. Creo que lo conseguí en el acto. Él decía: “¡Yeah! ¡Eres jodidamente genial, tío!”. Así, hizo algunos conciertos y llegó a formar parte del álbum ‘Scream’, de 2010.

Gus G. ha contado también que la canción de la que está más orgulloso con él es “Let Me Hear You Scream”, que piensa que, años después, “todavía suena muy guay. “Diggin’ Me Down” también”. Pero, en 2017, tras ocho años con Osboourne y su equipo, le echaron de la banda.

“Sharon [Osbourne, la mujer de Ozzy] me llamó en mitad de la noche. Lo esperaba un poco. Habían anunciado un festival y estaba esperando oír algo de ellos, qué iba a pasar. Y finalmente, ella me llamó, creo que en mitad de la noche, porque tenemos una zona horaria muy distinta. Me llamó en Grecia, y dijo: “Solo quería que supieras personalmente, así no te enteras en internet, que vamos a hacer el ‘Farewell Tour’ y Zakk [Wylde] va a volver para hacerlo”", ha contado sobre esos momentos.

“Yo le dije: “No te preocupes en absoluto. No hay problema”. Y le agradecí todo lo que habían hecho por mí. Todavía nos llevamos bien, así que no hay ningún problema”. Además, no cierra la puerta a volver a trabajar con el cantante de Black Sabbath. “Es bastante obvio que no diría que no si me llamara y quisiera que tocara en un concierto o en un álbum. Amé mi tiempo con él y, por supuesto, lo haría de nuevo”, y ha añadido: “No creo que exista ningún guitarrista en el mundo que rechazara eso… o igual lo hay, no lo sé (risas)”.

Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    De lo que puede jactarse OZZY en su banda es de tener a lo largo de su historia grandes guitarristas y el griego GUS G es uno de ellos el cual hizo una gran labor con el MADMAN tanto en estudio como en directo.

  • Juanlu ozzy fan dice:

    Yo me quede con Rhandy Roads y no salgo de esta epoca ..luego si vino otro y ya otro..y el grande es el ozzy ..que se hizo asi mismo con la rampa de despegue por black sabbath ..que seran siempre muy,muy grandes..y yo soy de ozzy siempre..

    • Fernando dice:

      Para mi, Jake e Lee, está a la altura de Randy y Zakk, es un guitarrista infravalorado como tantos, por ej. John Sykes , Doud Aldrig, Warran de Martini etc.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.