whisky caravan
adventus

Adrian Smith (Iron Maiden) cuenta lo que significó para él su regreso a la banda

6 enero, 2021 4:00 pm Publicado por  1 Comentario

Adrian Smith en el concierto de Iron Maiden en el Wanda Metropolitano (2018). Foto: Iñigo Malvido

Adrian Smith ha supuesto siempre una parte fundamental de Iron Maiden, banda con la que consiguió consolidar su carrera musical. Sin embargo, el guitarrista no ha estado presente en todas las etapas de la formación, ya que en los 90 decidió salirse de la agrupación y probar con otros proyectos.

El músico estaría nueve años fuera, hasta 1999, cuando retornaron a Iron Maiden tanto él como Bruce Dickinson. En una reciente entrevista con Cryptic Rock, en la que le preguntaron por las lecciones más valiosas que se lleva de la vida en la carretera, Adrian habló de lo que supuso para él ese tiempo que estuvo separado de los británicos.

Entre otros detalles, Smith declaró que le había ayudado a aprender, a crecer, y a conseguir que su estancia tras su regreso fuese mucho mejor que la primera vez que se unió a Iron Maiden. Esta fue su explicación:

“Me gustaría haber sabido entonces lo que sé ahora. La verdad es que estoy en una posición única porque dejé Iron Maiden durante nueve años y después regresé. Cuando estuve en la banda la primera vez, seguía siendo un crío. No tenía experiencia fuera de una banda para poder comparar nada. Solía ser muy introspectivo y estaba en mi mundo. Dejar la banda, casarme, tener hijos, cuidar de una casa, y estar ahí en el mundo real te da una perspectiva diferente.

Haber tenido la ocasión de tener una segunda oportunidad ha sido increíble. Probablemente incluso lo haya disfrutado más esta segunda vez, así que he tenido suerte en ese sentido. Creo que he podido volver atrás y hacer las cosas de un mejor modo”.  

Ya lo dijo hace unos meses a ‘The Thinkin Tackle Podcast’, donde confesó que era muy difícil seguir el ritmo en su día dada la edad que tenía. “Era más intenso en los 80 porque creo que cuando eres joven, no sabes cómo gestionar las cosas. Tenía solo 20 años cuando me uní”, comentó Adrian Smith.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: ,

Categorizado en:

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.