motorhead
keith richards
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
el rey salitre

El disco de Deep Purple que cambió la vida de Adrian Smith (Iron Maiden) para siempre

17 noviembre, 2020 2:02 pm Publicado por  5 Comentarios

Adrian Smith (Iron Maiden) en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid | Foto: Íñigo Malvido

Para muchos fueron pioneros de una manera de concebir la música, llevando el rock a otro nivel de potencia y melodía entrelazadas como nunca antes se había logrado. Deep Purple es ineludible influencia de grandes artistas actuales y pretéritos, y para Adrian Smith, escuchar uno de sus discos más célebres fue el punto de partida para convertirse en lo que finalmente fue y sigue siendo a día de hoy.

Así lo ha confesado el guitarrista de Iron Maiden en una entrevista en Blue Fish Radio que giró en torno a su libro ‘Monsters of River & Rock’, en el que pone de relieve su consabida pasión por la pesca. Hubo también tiempo para preguntarle por el momento en el que por primera vez se interesó en convertirse en músico, a lo que el hacha británico respondió: “Cuando tenía como 14 o 15 años, era ese tipo de adolescente habitual sin idea y no sabía qué hacer en mi vida. Y en cierto modo me colaba en la habitación de mi hermana mayor para ver sus discos, que normalmente eran de soul: The Temptarions y otros artistas de Motown”.

La cosa dio un vuelco cuando Adrian Smith se topó con un disco muy concreto de la banda fundada por el genio Ritchie Blackmore: “Me di cuenta de que ella tenía algunos álbumes nuevos, y uno de ellos era un disco de Deep Purple llamado “Machine Head”. Así que puse el álbum en un pequeño reproductor y simplemente no podía creer lo que eraba escuchando. Ese era el bueno, desde luego. En cierto modo, cambió mi vida. Pensé: “Bueno, me encantaría estar ahí fuera haciendo eso un día”. La pesca lo había eclipsado de alguna manera. En esos días, no podía imaginar a mis héroes, como Ritchie Blackmore de Deep Purple y gente así, yéndose de pesca. Así que pensé: Bueno, lo dejaré de lado y emplearé todo mi tiempo en intentar y conseguir ser un músico profesional”. Y eso es lo que hice”.

Hace pocos meses nos hacíamos eco de las declaraciones de Adrian Smith en las que explicaba cómo llegó a renunciar a la pesca “por culpa” de Rtchie Blackmore, aunque finalmente retomó su vieja afición y la llevó a extremos, hasta el punto de que estuvo cerca de no llegar a un concierto de Iron Maiden a causa de ella.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

  • Juandie dice:

    Muy buena elección por parte de Adrian Smith de iniciarse en la mejor música como es el Rock a través de ese discazo de DEEP PURPLE el cual es un puto placer tenerlo desde hace muchisimos años por mi parte.

  • Manuel Galán dice:

    Maravilloso disco yo también lo recuerdo con la misma sensación cuando lo iré primera vez pero aparte de eso el trabajo de Jon Lord me parece inestimable

  • Pues …
    Ese disco cambia la vida a cualkiera ke lo escuché.
    Es una obra maestra, pero también decir ke los Deep P. tienen temas tremendos en sus otros álbumes. ((Todos cojonudos))

  • ozzo Buko dice:

    Clase magistral es el Machine Head, no solo Blackmore, Gillan en su mejor momento, la base de Paice con Glover logran una muralla compacta que te atrapa a la primera oida, asi como los solos de Lord en Lazy y Space Truckin que te vuela los sesos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.