whisky caravan
adventus

Iron Maiden: Vídeo de la canción que Adrian Smith ha tocado por primera vez en “muchísimos años”

8 diciembre, 2020 4:28 pm Publicado por  5 Comentarios

Con un catálogo de más de 15 discos de estudios repartidos en una trayectoria de 45 años, no es de extrañar que buena parte de las canciones de Iron Maiden se queden fuera de los setlists habituales de la banda y se conviertan en piezas que podemos escuchar – con suerte – de vez en cuando. Adrian Smith, guitarrista de los londinenses, ha rendido tributo a una de las canciones muy poco usuales tocándola por primera vez en “muchísimos años”.

El tema en cuestión que Adrian toca en el vídeo que Iron Maiden ha publicado no es otro que “Gangland”, corte que viera la luz en 1982 como parte de ‘The Number of the Beast’ y que sería eclipsado con los años por pertenecer al mismo tracklist que verdaderos clásicos como “The Number of The Beast”, “Hallowed Be Thy Name” o “Run to the Hills”. Este fue el primer LP de Iron Maiden en el que ya formaban parte de la banda tanto el propio Adrian -que entró con ‘Killers’, el anterior álbum- como el cantante Bruce Dickinson. Os dejamos con el vídeo en cuestión:

“En los inicios de Maiden había una canción llamada “Gangland”, que está en el disco ‘The Number of the Beast’. Estábamos ensayando en un sitio cercano a donde yo me crié, los Hollywood Studios, escribimos canciones para ‘The Number of the Beast’ allí. Clive y yo pudimos ir a ensayar temprano. Clive Burr, el batería de Maiden en ese momento -lamentablemente ya no está entre nosotros- dijo: “Hagamos una canción con este tempo”, y comenzó a tocar el patrón de batería de “Gangland”. Yo acababa de coger una guitarra, que era de hecho esta guitarra (la tengo desde que tenía 18 años, todavía lo uso), y comencé a tocar la música”, ha confesado Adrian.

“No sé de dónde vino la inspiración. Creo que Clive estaba escuchando mucho a Cozy Powell por aquel entonces, y le encantaba Ian Paice como batería, así que creo que fue una inspiración de eso. Yo tal vez me inspiré en algo que Gary Moore habría hecho sobre ese patrón de batería”, añadía Smith.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.