kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Blaze Bayley, exvocalista de Iron Maiden: “Estoy tratando de escapar de mi pasado”

18 febrero, 2021 12:13 pm Publicado por  1 Comentario
Blaze Bayley

Foto: Hughes Vanhoucke

Blaze Bayley fue vocalista de Iron Maiden entre 1994 y 1999, hace más de veinte años. En una reciente entrevista realizada por Todd D. Goldfinger para su canal de Youtube, el cantante ha asegurado que no le gustaría que hicieran un documental sobre su vida porque no quiere rememorar su pasado.

Esto fue lo que contestó a su interlocutor cuando este se interesó por el tema:

“Me lo preguntó alguien hace tiempo, y fue como… No. Si quieres que comente para un documental sobre Iron Maiden, Manowar o Motörhead, estoy dispuesto a ser parte de eso. Pero no quiero hacer un documental sobre mí mismo. Estoy tratando de escapar de mi paso y vivir en este momento y mirar hacia el futuro. No quiero volver al pasado otra vez. Olvídalo, no está bien”.  

Blaze Bayley apareció en dos álbumes de Iron Maiden, ‘The X Factor’ y ‘Virtual XI’, aunque el artista ha afirmado en diversas ocasiones que no sabe cómo acabó siendo el vocalista del conjunto británico y que se “sorprendió” de que fuese él la persona elegida. “Me sorprendió mucho, mucho, que me eligieran como cantante, porque mi voz es muy diferente a la de Bruce, puede que nos pareciéramos  un poco, pero nuestras voces eran radicalmente diferentes. Creo que querían un cambio, los discos que hice, ‘The X Factor’ y ‘Virtual XI’, fueron el verdadero inicio de la era progresiva de Iron Maiden, y aprendí mucho sobre composición y sobre mi voz. Fue una experiencia increíble”, aseguró en una entrevista con Rockfiend P. Scotland hace dos años.

Desde que dejara Iron Maiden en 1999, Bayley ha publicado numerosos discos, tanto como Blaze como con su nombre completo. De hecho, el 9 de abril verá la luz su nuevo esfuerzo discográfico, ‘War Within Me’, cuyas canciones han sido compuestas y producidas por el propio músico y por el guitarrista Christopher Appleton.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.