blackpaisley
polar
sergio mora
aria ignis
fernando arteaga

La viuda de Chris Cornell denuncia al resto de miembros de Soundgarden por ofrecerle demasiado poco dinero por sus derechos

18 febrero, 2021 12:44 pm Publicado por  4 Comentarios
Chris Cornell y Vicky Cornell

Chris Cornell y Vicky Cornell

Según ha informado TMZ, la viuda de Chris Cornell, Vicky Cornell, ha demandado al resto de miembros de Soundgarden por no ofrecerle la cantidad de dinero suficiente por los derechos de la música del artista.

En la denuncia, Vicky asegura que Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd le dijeron que le iban a dar 300.000 dólares (unos 248.000 euros) por la parte de Chris que le correspondía. Esta cantidad, afirma, es mucho más baja que el valor real de los intereses de la propiedad de Chris Cornell en Soundgarden, sobre todo teniendo en cuenta que el grupo recibió una oferta de 16 millones de dólares de un inversor externo por los masters del conjunto.

La demanda señala lo siguiente:

“Los miembros de la banda han ofrecido a sabiendas solo una fracción infinitesimal del verdadero valor del interés de Chris en Soundgarden y ciertas entidades relacionadas al hacer una oferta ridículamente baja, y lo saben. Antes de hacer su oferta absurda, Soundgarden había recibido una oferta de varios millones más de un tercero independiente, de un inversor líder en música (aunque dicha oferta solo cubría la música grabada).

A pesar de tener esta oferta en la mano, los miembros de la banda ofrecieron a la esposa y los hijos de Chris una miseria. De hecho, la oferta es tan baja que ni siquiera alcanza el dinero por los derechos que Vicky recibió durante un solo año (2018) de una sola fuente de ingresos.

Soundgarden

Soundgarden

Esta no es la primera vez que los miembros de la banda han tratado de privar a los hijos menores de Chris de los frutos duramente ganados de su trabajo y talento”.

Ya en 2019, Vicky Cornell demandó a Soundgarden por haberse quedado con cientos de miles de dólares de royalties que, según afirmaba, le pertenecían a ella. Desde entonces, Thayil, Cameron y Shepherd han entrado en una guerra interminable con ella, a quien acusaron de haberse quedado con el dinero de un concierto benéfico que hicieron en homenaje al fallecido músico.

Ante esto, Vicky no se calló y declaró que habían “caído más bajo que nunca”. Aunque los integrantes decidieron no recurrir a la vía judicial, parece que la disputa no ha quedado ahí. Tendremos que seguir esperando para ver cómo se resuelve esta desagradable historia.

Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

4 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.