magictostadora
Stinky Buffalo

Soundgarden acusa a la viuda de Chris Cornell de quedarse con el dinero del concierto benéfico

7 mayo, 2020 1:33 pm Publicado por  11 Comentarios

Los miembros restantes de Soundgarden han acusado a Vicky Cornell, viuda del fallecido cantante, de quedarse con los beneficios recaudados en el concierto que la banda ofreció para tributar la figura de su compañero el 16 de enero enero de 2019. Kim Thayil, Matt Cameron y Ben Shepherd aceptaron actuar sin recibir retribución alguna en un show que recibió el nombre de ‘I Am the Highway: A Tribute to Chris Cornell’ tras habérselo propuesto la viuda del cantante, quien acordó con ellos donar el dinero generado a fines benéficos.

Los músicos de Sundgarden han demandado a Vicky Cornell alegando que carecía de intención alguna para destinar los beneficios a fines caritativos y que finalmente los empleó para su uso personal, y añadiendo que la demandada era sabedora de la falsedad de su propuesta y que la hizo con el fin de que Soundgarden actuase sin ninguna contraprestación.

En la demanda judicial, se recoge, según informa de Rolling Stone americana, que “Soundgarden no tenía interés en actuar sin compensación en un concierto que financieramente beneficiase a Vicky Cornell y su familia. Soundgarden tenía la confianza en que los beneficios del concierto de Cornell serían utilizados para fines benéficos cuando decidieron actuar en el concierto de Cornell sin ninguna retribución. Como resultado directo y inmediato de la violación de Vicky Cornell, Soundgarden ha sufrido daños como consecuencia de la tergiversación de Vicky Cornell, incluida la pérdida de una compensación razonable por el Concierto de Cornell y daño a su reputación".

Chris y Vicky Cornell

En el escrito del juzgado, se manifiesta que los receptores de la recaudación generada en el concierto homenaje a Chris Cornell “no han sido identificados” y que su viuda no ha conseguido responder adecuadamente a las preguntas informales por parte de los demandantes acerca de dónde habían ido a parar esos beneficios. También se expone que en una declaración para desestimar la moción presentada en su contra, Vicky Cornell asegura que 643.000 dólares de beneficios derivados de ese concierto fueron donados a la Epidermolysis Bullosa Medial Research Foundation, dedicada a la investigación sobre la epidermólisis ampollosa, una enfermedad rara hereditaria.

Los músicos de Soundgarden, sin embargo, alegan que no han podido hallar dónde han ido a parar el resto de los beneficios del concierto, dudas que no han sido despejadas por la parte demandada. Además, exponen que la Cornell Foundation, entidad creada con fines benéficos, no había detallado su situación financiera desde 2017. Asimismo, exigen una auditoría exhaustiva sobre el fin al que han ido a parar la totalidad de los beneficios del concierto homenaje, pues “Vicky Cornell prometió a Soundgarden que ninguna parte de los ingresos generados por el concierto de Cornell se utilizaría para fines que no fueran caritativos como condición para inducir a que Soundgarden tocara en el concierto de Cornell".

Este nuevo caso no es el único que enfrenta a la viuda de Chris Cornell y sus excompañeros de banda, pues la primera demandó a los segundos el pasado mes de diciembre acusándolos de quedarse con cientos de miles de dólares de los royalties que, a juicio de Vicky Cornell, le pertenecerían a ella y a su hijo. Las posturas parecen ahora más irreconciliables que nunca.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

11 comentarios

  • Juandie dice:

    Otra patética que quiere más puto $ acosta de la muerte del gran Chris Cornell.

  • Gmoore dice:

    Me temo que si se supiera la realidad de muchos conciertos beneficos, sería para salir corriendo. Triste.

  • Ark dice:

    Me parece que jamás veremos ese supuesto disco nuevo de Soundgarden, pues las demos con la voz de Cornell las tiene esta bruja de Vicky

  • Dolores dice:

    A esa zorra lo único que le importo siempre fue el dinero, evidentemente ni le importaba Chris

  • ahurelio dice:

    Esaa perra proveniente del mismísimo infierno solo piensa en el puto dinero, joder.

  • Loki dice:

    Analizando la letra de las canciones de Chris, se puede ver los problemas de depresión en muchas de ellas y me da la impresión que hay algunas canciones donde refleja la decepción que tiene con su mujer.(long gone)

  • Anónimo dice:

    Patetica, Bruja, zorra....
    Madre mía.... ¿Os va la vida en ello?
    ¿Teneís el valor de hablar así al jefe cuando os jode?...
    Es que de verdad.
    Que coño sabremos de lo que está pasando. Pero vaya por delante que ella es lo peor...
    Luego somos feminazis...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.