el dromedario
romeo
tres de copas
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4

Steve Harris (Iron Maiden) asegura que los discos con Blaze Bayley fueron “condenadamente buenos”

10 diciembre, 2018 11:08 am Publicado por  26 Comentarios

La resurrección de temas como “Sign of the Cross” o “The Clansman” durante la última gira de Iron Maiden, Legacy of the Beast, que todavía resuena en los oídos de los que asistimos a la descarga en el Metropolitano madrileño, volvió a despertar el interés de los fans en una etapa que ha quedado siempre oscurecida en la trayectoria de la banda: Los años de Blaze Bayley como vocalista de la doncella.

En esta ocasión, con motivo de las fechas que llevarán la gira a Norteamérica, Steve Harris participó en el programa Talk Is Jericho de Chris Jericho (Fozzy), quien afirmó que ‘The X Factor’ era uno de sus dos discos favoritos de Iron Maiden. El bajista no perdió la ocasión para alabar aquella etapa:

“Realmente me gusta ese disco. Es muy personal para mí. Me recuerdo diciendo en aquel momento que los discos que hicimos con Blaze, llegaría un momento en el que la gente  los apreciaría más. Es lo que está empezando a pasar, los están apreciando más ahora. Eran discos condenadamente buenos, en mi opinión. Fue un momento en el que, más allá de lo que pensáramos, salió material realmente bueno”.

“Me gusta ese disco, y esa etapa también. Todos luchábamos en aquel momento, porque todos pensábamos que el metal estaba cayendo y todo eso. Y lo estaba, hasta cierto punto, pero eso te hacía luchar, cambiar y luchar más duro. Es una parte importante de nuestra carrera, cada carrera tiene altos y bajos, subidas y bajadas, ya sea que estuviera Bruce en la banda o no, es lo que es. Simplemente surfeas las olas. Ahora estamos en la cresta de una ola, lo que es fantástico, pero nunca sabes lo que habrá a la vuelta de la esquina”.

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

26 comentarios

  • tommy dice:

    Lo siento, pero para mi gusto la elección de Blaze como cantante fue el mayor error de los Maiden. Lo vi en directo varias veces y en los conciertos no podía con las canciones de Dickinson, se ahogaba literalmente con ellas, y en estudio no aportaba nada especial. No digo que fuera mal cantante, pero su voz no se adaptaba al estilo de la banda y Bruce le venía muy grande. Y el resultado es que fueron dos discos muy discretos.

    • Jon dice:

      Tienes toda la razón, yo también los vi varias veces y aunque me lo pasé muy bien, no podía con los temas de Bruce

    • Sergio Palma dice:

      Harris simplemente dijo que eran buenos los discos con Blaze y se equivoca porque, ¡son extremadamente buenos! Independientemente de que no pudiese con melodías que no eran acordes con su registro, no lo hacía mal. Por algo lo escogieron, si no, hubiesen escogido a uno que cantara con la misma tesitura que Bruce, pero no fue así.
      El X Factor es mi quinto mejor disco de los Maiden.
      Saludos desde México.

    • Anónimo dice:

      En parte estoy con Harris fueron buenos discos, lo k paso fue k los fans nos negabamos a unos Maiden sin Bruce, pero si en esos temas hubiese cantado Bruce los discos hubiesen sido cojonudos, en death on the road tienes la prueba con sing of the cross, the clansman y lord of the flies k suenan cojonudisimas con Bruce al igual k las de los discos iron maiden y killers suenan mejor con paul k con bruce

    • Havok Mendoza dice:

      Completamente de acuerdo contigo mi hermano, aún que siendo sincero el X Factor es muy bueno, pero entre Bruce y Blaze hay un abismo de diferencia, obviamente Bruce es el Mejor vocalista de La Doncella, y es evidente que la mejor formación de Maiden ha Sido desde el Piece of Mind, ya que aunque amo el No Prayer for they Dying y el Dear of they Darle no son nada comparados con Somewhere in Time, Powerslave, Seventh Son, pero sin duda Bruce ha mejorado a extremo sign of the Cross y clansman la verdad Bruce nació para ser vocalista de IRON MAIDEN, UP THE FUCKING IRONS, p.d. el virtual XI es una basura xD

    • Gerry dice:

      Totalmente de acuerdo. Hubo rolas que musicalmente estuvieron bien, pero la voz fue terrible . Por eso cuando vuelve Bruce, se fueron de nuevo para arriba. A final de cuentas, necesitaban pasar por ese bache par volver a resurgir.

    • Raul dice:

      Totalmente de acuerdo, lo suscribo palabra por palabra.

    • Maidennthh dice:

      Mmm, si fueron buenos, Harris no está pintado en la pared, es un músico y compositor que ya es leyenda. Porque es importante? analizando la historia de Maiden, la estrategia consistió en elegir un cantante totalmente diferente al estilo de Bruce, para no caer en la imitación, buscó algo totalmente diferente y nuevo, el tiempo le daría la razón, si hubiera escogido a alguien que pudiera alcanzar las notas de Bruce, la banda hubiera caído en la repetición, a tratar de vivir infructuosamente del pasado, en su momento el cantante hasta ese entonces de Halloween era candidato, y de seguro en vivo si habria dado la talla, y a lo mejor aún sería miembro actual de la banda, pero Maiden ya no sería Maiden, sería algo así como una parodia de si mismos, o sonaría como Helloween haciéndo cover de las canciones de Maiden, algo así como la lamentable situación actual de ACDC con Axl Rose, la historia diría en el futuro que Bruce debería estar de regreso en algún momento, para empezar una SEGÚNDA era dorada de la mejor banda de Heavy de todos los tiempos, es por eso que el buen hombre Blaze era necesario en ese momento, fundamental, son discos buenos a eso se refiere Harris, NO A SUS ACTUACIONES EN VIVO.

      • tommy dice:

        Si, por eso son los discos menos vendidos de Maiden. Por eso tuvieron que bajar tanto de caché que acabaron tocando en pueblos. Y fue cuando la discografíca y los promotores se plantaron, para que trajeran a Dickinson por que no estaban dispuestos a perder más dinero. Todo un acierto.

  • Coitricio dice:

    Si bien Blaze no es del gusto de todos, sus temas son muy buenos. Sólo tengo palabras de agradecimiento, sin su aporte, quizás la doncella sólo sería un recuerdo…Maiden..Chile te espera!!!!

  • Dante dice:

    Ciertamente fue un acierto para Maiden, cuando lo escuche por primera vez me pareció un vocalista fuera de los rangos del sobrevalorado Dickinson , pero con el tiempo me gusto mucho su estilo, mucho mas oscuro de que venían haciendo, son muy buenos discos.
    Blaze para mi tiene un registro vocal muy distintivo, se acopló muy bien a Maiden, y como siempre las letras y la música de muy buena calidad como nos tienen acostumbrados Harris y compañía

  • Anónimo dice:

    X factor es aún bueno. Virtual 11 excepto the clansman y futureal un bodrio entero

  • Tomás Gil Vallejo dice:

    El X Factor siempre me ha parecido uno de los discos más atrevidos y maduros de la banda. Temas como sign of the cross, man on the edge, edge of darkness o Lord of the flies, son incontestables. Sobre todo en una época donde todo cristo criticaba a la banda por no cambiar la fórmula y sonar monotona.

  • Bryan Garita Herrera dice:

    Blaze se tuvo que echar a los Maiden a cuestas en una etapa de sequía creativa. Para muestra de lo genial que es escuchad sus álbumes en solitario, que son más que geniales. Es fenomenal que se le respete tocando al menos un par de canciones de su era!!!

  • Luis dice:

    Ambos vocalistas son excelentes pero Dickinson es la presencia tradicional de maiden

  • José J Romero dice:

    Para mi The X Factor es de lo mejor que ha echo Maiden en su carrera y yo me considero fanático de ellos pues los sigo desde los 80,que Bruce es mejor que Blaze? Sin lugar a dudas, pero ese disco me encantó y me sigue encantando, musicalmente para mi de lo mejor de su carrera.

  • Javier rivas dice:

    El que es fanatico de maiden asi como yo con 41 años le gusta todas las etapas de maiden asi como sus tres vocalistas que hasta ahora tuvo. Aca en Argentina tuve la posibilidad de ver a Blaze y me parecio un recital de puta madre, es mas fui el viernes y sabado. Disculpen pero a mi me gustó con los tres vocalistas. Y los cd de Blaze me parecieron geniales, los temas son re buenos. A mi factor x y virtual xl me parecieron discos de la puta madre. Saludos

  • Anónimo dice:

    La verdad Bruce es el mero jefe de maiden y solo fue un buen disco

  • La Caverna In Rock dice:

    Las palabras de Harris no se las cree ni el.

  • Juanna dice:

    The X Factor es un disco tan diferente de los demás, que no me canso nunca de escucharlo. Blaze salvó a la banda tras una etapa de poca creatividad y con el heavy cayendo en picado.

  • Blackysalamancka dice:

    Malísimo Blaze, su aporte y los discos que grabó con Maiden. Una banda es una comunion sagrada, un conjunto de engranajes que con la falta de uno, deja de ser esencialmente lo que era. Como una receta. Deep Purple es hace años, una buena, una banda de cover de algo que fue grandioso, irreproducible e irremplazable.

  • Anónimo dice:

    Para mí iron maiden es lo que se puede denominar música

  • Enzo Breña dice:

    Personalmente creo que el factor x es el mejor disco de maiden de los 90\’s la oscuridad, las introducciones, las armonias, todo eso y más hace de ese disco un grande en la carrera de la doncella.
    el virtual xi……… Es el peor disco que jamás hallan hecho y en donde le dieron el peor insulto a sus fans al sacar the angel and the gambler y otras atrocidades como don\’t look to the eye of a stranger.
    Son discos muy distintos en cuanto a calidad de composición, pero dieron un antes y un después, sobre todo el factor x que, a mi manera de ver, los subsiguientes a este tienen un estilo un poco parecido como en las orquestas o la composición de las letras.

  • Jose dice:

    Blaze aporto mucho más de que lo en un principio parecía, si los discos no son tan buenos, es más culpa de quien hizo las canciones que de blaze, x factor es buenisimo, virtual es normalito.

  • Jose dice:

    Para mi x factor es de mis preferidos de maiden

  • Carlos dice:

    X factor es un gran disco.
    Seguramente mejor que No prayer, por ejemplo.
    The unbeliver es una gran canción, muchos de los temas más progresivos que vinieron después tienen ese estilo, como The thin line between love and hate.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.