motorhead
Madness Live!
leyendasdelrock
resurrection
farragua
barbarablack
nonno
rivasrock
villadebilbao
interesvariable
agaisntmyself
ciconia

Blaze Bayley: “Me sorprendió que Iron Maiden me eligiera”

16 abril, 2019 1:17 pm Publicado por  8 Comentarios

En una reciente entrevista ofrecida por el que fuera vocalista de Iron Maiden entre 1994 y 1999, Blaze Bayley, a Rockfiend P. Scotland, el cantante ha comentado cómo fue el proceso que le llevó de la noche a la mañana a estar al frente de una de las bandas más importantes de la historia del heavy metal.

Cuando se cumplen veinte años de su salida de la banda y un cuarto de siglo desde que se unió a ella, Bayley recuerda que “Maiden estaba realizando audiciones buscando nuevo cantante y me dije “tengo que ir a por ello”. Y lo hice. Creo que tenían mil quinientas demos que habían escuchado y de ahí salieron los doce discípulos elegidos para la audición. Tuve la suerte de estar entre esos doce. Había que ir al estudio a cantar en directo. Tenía diez canciones, diez clásicos, que debía aprender y fui y di lo mejor de mí. Me sorprendió mucho, mucho, que me eligieran como cantante, porque mi voz es muy diferente a la de Bruce, puede que nos pareciéramos  un poco, pero nuestras voces eran radicalmente diferentes. Creo que querían un cambio, los discos que hice, ‘The X Factor’ y ‘Virtual XI’, fueron el verdadero inicio de la era progresiva de Iron Maiden, y aprendí mucho sobre composición y sobre mi voz. Fue una experiencia increíble. La música que creamos fue simplemente fantástica, yo creo”.

Precisamente sobre esa composición, de la que asegura haber aprendido tanto en los años que estuvo junto a Steve Harris y el resto de la banda, también se le preguntó: “Dijeron al principio que no había nada compuesto para estos discos, así que no importaba quién compusiera. Simplemente tenía que ser genial. Y así fue. Llegabas al ensayo y hablabas de tu idea, “quizá no sea tan buena” o “sí, eso está realmente bien”. Si era bueno iba al disco y no pasaba nada. Así que tengo un par de canciones en el disco. “Man On The Edge” fue una que co-compuse con Janick Gers y llegó al Top10 en todas las listas de rock en todo el mundo. Eso fue fantástico, con un gran videoclip y todo. Fue increíble”.

Aunque aquellos discos fueron los que tuvieron menos ventas de la carrera de Iron Maiden, hay que recordar que temas como “Sign of the Cross” o “The Clansman” se recuperaron para la gira Legacy of The Beast que pudimos vivir en una de sus citas más importantes, en el Estadio Metropolitano de Madrid, una gira que pronto llegará al continente Americano.

Este verano tendremos a Blaze Bayley en el festival Rock The Coast, donde ha anunciado que realizará un repertorio especial con canciones de Iron Maiden celebrando los 25 años de su incorporación a la banda.

A él le sorprendió, ¿y a ti? ¿Qué te parecen los discos de la etapa de Blaze en Iron Maiden?

Redacción
¡Síguenos!

Redacción

El equipo de redactores de MariskalRock te trae toda la información del mundo del rock y del metal, en todas sus vertientes.
Redacción
¡Síguenos!
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • carlos lareo mourelos says:

    Gran disco el primero. Entre lo mejor de su discografía. Más flojo el segundo. The clansman y poco más

  • Luis Alfaro says:

    Son dos discos muy buenos y distintos a lo que habían hecho antes, son dos trabajos que vale la pena rescatarlos en mi opinión sign of the cross es más pesado que Virtual XI, yo los pondría muy arriba en un top 10 de los álbumes de maiden….

  • Dan says:

    A mi personalmente me gusta maiden en todas sus formaciones. Pero los dos primeros son lo mas. UPP PMAIDEN. UPP Dianno.

  • Makus eduardo says:

    Personalmente X Factor es uno de los mejores d toda la discografia de maiden!! Virtual tal vez no este a la altura de los mejores pero,es mejor q varios de los q hicieron los maiden cuando regresaron Bruce y Adrian!

  • carlos pastor moreno arriaga says:

    Asi es opino que \” x factor\” es un pija de disco, sin poner en discusión el trabajo de dianno o dickinson, a mi parecer es mejor lo de los 2 primeros discos, lo que pasa con dickinson pienso es que la voz es muy chillona, no obstante tiene cosas muy buenas en la musica de la banda. Vuelvo y repito x factor musicalmente hablando es un verga de disco y en combinación con la voz de blaze esta bien

  • Juandie says:

    Ambos álbumnes no es que sean malos con Blaze sino que son muy diferentes a los álbumnes anteriores con Bruce y Paul. A mí me encanta el X FACTOR por ser su álbum más oscuro. Fue un placer ver a esta buena banda en el BARCIA METAL FEST 2016 en primera fila.

  • Bruce Bruce says:

    Uno lo uso para calzar una mesa y el otro de posavasos

  • Sergio says:

    el regreso de Dickinson no ha supuesto una mejora porque los últimos álbumes son muy muy muy malos y esto lo dice alquien que fue un gran fan

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.