blackpaisley
polar
sergio mora
aria ignis
fernando arteaga

Premios Odeón 2021: Estos son todos los artistas y grupos de rock nominados

18 febrero, 2021 11:48 am Publicado por  1 Comentario

premios odeón 2021 nominadosEl 10 de marzo regresan con una entrega virtual los Premios Odeón, los galardones musicales impulsados desde 2020 por la industria discográfica española. Para esta entrega, marcada inevitablemente por las circunstancias sanitarias, se ha optado por un modelo de comunicación de los premiados en línea. Los ganadores se irán desvelando ese día a través de las redes sociales y de la página web de los premios.

No obstante, los premios presentan en esta ocasión algunas novedades, puesto que las 11 categorías iniciales ahora se han convertido en 23 para poder incrementar los géneros musicales reconocidos. Siguiendo la línea de la primera edición, los candidatos han sido designados por el comité organizador de AGEDI (entidad que gestiona los derechos de propiedad intelectual de los productos fonográficos) sobre la base de las ventas y escuchas acumuladas por los distintos grupos y solistas a lo largo de la temporada. Sin embargo, al crecer el número de estilos, se ha contado también con expertos del sector y representantes de asociaciones como APM, ARTE, APECAT o ES_MÚSICA.

Las categorías se han dividido por estilos musicales, por lo que vamos a repasar quiénes están nominados en la de rock concretamente a continuación.

  • Artista Odeón Rock: Bunbury, Leiva, Loquillo, Rosendo, Rulo y la Contrabanda y Sidecars.
  • Artista Odeón Revelación Rock: Arde Bogotá, Desvariados, Los Zigarros, Marlon, Mikel Izal y Playa Cuberris.
  • Mejor Álbum Rock: Bunbury por ‘Posible’, La Polla Records por ‘Levántate y muere’, Leiva por ‘Madrid nuclear’, Manolo García por ‘Acústico, acústico, acústico’, Mikel Izal por ‘Desde dentro’ y Sidecars por ‘Ruido de fondo’.

Las categorías de Mejor Videoclip y Artista Odeón Internacional no están centradas en un único género musical, pero en la primera no hay nominado ningún artista o banda de rock, mientras que en la segunda encontramos a AC/DC y Bruce Springsteen, que compiten con The Weeknd, Dua Lipa, BTS y Harry Styles.

Tendremos que esperar hasta el 10 de marzo para ver quiénes resultan ganadores. Al menos sabemos que esta vez tiene que haber alguien de rock entre los afortunados, ya que en los Premios Odeón 2020 no salió nadie de nuestra escena, aunque Mägo de Oz y Marea fueron candidatos.

Mientras tanto, puedes descubrir quiénes fueron los ganadores de nuestros oscars del rock y el metal particulares, el Rockferéndum de La Heavy 2020/21.

Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.