skirl
catrina
blackbomber
psychic equalizer
oeste
tadini

Blaze Bayley (excantante de Iron Maiden): “Bruce Dickinson tiene una de las voces más distintivas del metal”

31 marzo, 2020 11:10 am Publicado por  9 Comentarios

En una reciente entrevista con Eonmusic, el vocalista Blaze Bayley, que estuvo al frente de los micrófonos de Iron Maiden hace más de 20 años, habiendo sido el encargado de haber grabado los discos ‘The X Factor’ y ‘Virtual XI’, respondió a la pregunta de qué es lo que piensa y siente a día de hoy cuando ve en acción a su antigua banda. En su contestación, el artista elogió considerablemente a quien ahora ocupa su puesto, Bruce Dickinson, de quien dijo lo siguiente:

“Es fantástico. Me encanta la voz de Bruce Dickinson. Ha sido un gran apoyo para mí antes durante y después de Iron Maiden. Su voz es una de las más distintivas del metal; es el epítome de lo que es cantar heavy metal. Bruce siempre ha dicho que él no tenía problemas en cantar lo que fuese de mi era, y para mí, lo que es muy guay es que esos dos álbumes estén considerados igual de importantes que otros del catálogo de Iron Maiden. Y el hecho de que haya dos bonitas y grandes canciones, “Sign Of The Cross’” y “The Clansman” en el setlist actual de Iron Maiden es fantástico, y tengo mucha suerte de formar parte de eso”.

Por supuesto, tampoco faltó la pregunta de qué piensa acerca de que la gente no terminase de aceptarle cuando llegó al grupo para reemplazar a Dickinson. “Tu cantante favorito ha dejado tu banda favorita, y hay alguien que no quieres que esté. En cierto modo, es como tener una madrastra malvada”, aseguró el vocalista. Asimismo, no dudó en hablar de qué es lo que siente después de tanto tiempo cuando escucha los temas que él solía cantar:

“Lo peor de grabar es que las canciones están muy frescas, haces lo posible para sacarlas lo mejor que puedes y por tener el mejor disco, pero, durante la gira, es como si se fuesen terminando de cerrar. Empiezas a sentirte cómodo con ellas, como cuando se te adaptan los zapatos al pie, algo que no sucede cuando las grabas. 25 años después, hay una familiaridad más profunda con las canciones, y tengo más confianza de la que tenía por aquel entonces”. 

 Iron Maiden estará en nuestro país con su 'Legacy of the Beast Tour' el 25 de julio de 2020 en su único concierto en España, que tendrá lugar en el Estadi Olímpic Lluís Companys de Barcelona. Para esta cita tan especial, los de Bruce Dickinson contarán con la compañía de Within Temptation y Airbourne.

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juandie says:

    Buen gesto de admiración de Blaze Bayley hacia uno de los mejores vocalistas de la historia del Heavy Metal como es Bruce Dickinson lo cual no hay duda de las cuales que atesora el Ex- SAMSON.

  • Gmoore says:

    Hay que reconocer que es un gran tipo. No solo no critica sino que habla bien de sus compañeros, cosa rara por parte de otros músicos.

  • Juan says:

    Tuve la suerte de ver a Blaze cuando los maiden hicieron escala en Chile con el X factor tour.
    No estaba muy convencido con el cambio, pero la verdad es que me impresiono su calidad vocal y su fuerza en en escenario, aunque claro muchos temas de Dickinson son muy agudos y con el sonaban raros como su primer álbum; Pero con factor x todo parece encajar y hay verdaderos himnos que merecen ser escuchados.

  • seventhhhh says:

    Blaze es un gran tipo; concierto el 25 de julio en España? suena demasiado fantasioso y ambicioso, ojalá se de, pero como están las cosas, las posibilidades son muy remotas.

  • Sil silvana says:

    Sos un grosso Bayley!!! Super cantante

  • Ricardo Labarca says:

    Humildad se llama eso. Y clase. Y eso no se compra. Y Blaze desborda en ambas virtudes. Siempre amable en cada entrevista, un tipo que se debe a su público. También lo ví el 96 en el viejo y querido Caupolicán.

  • Rdrg says:

    Blaze Bayley le dió a Maiden un lado oscuro que Bruce jamás ha logrado darle, es decir Maiden llegó a igualar a Metallica en agresividad, lo único es que no tenía la capacidad de soportar esa carga de trabajo con su voz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.