aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

Dave Grohl desvela quién ayudó a poner el nombre de Foo Fighters, y es la persona que menos te esperas

28 abril, 2021 3:12 pm Publicado por  3 Comentarios

El motivo que lleva a las bandas a elegir uno u otro nombre siempre es un tema interesante, y el hecho de que Foo Fighters sea una de las bandas nominadas a entrar en el Rock and Roll Hall of Fame en 2021 ha hecho que nos sorprendamos con el responsable que ayudó a elegir el de la banda de Dave Grohl.

La reciente participación de Grohl y su banda en el programa del popular Howard Stern en SiriusXM fue el escenario sobre el que empezó a bromearse sobre la excelente elección del batería Stewart Copeland como persona que presente la posible entrada de Foo Fighters en el salón de la fama del rock. Una historia que tiene mucho que ver con el batería de The Police.

"La banda comenzó con una demo que hice", comienza a recordar Dave. "Me pasé cinco días en el estudio tocando todos los instrumentos. Grabé 13 o 14 canciones, solo para divertirme. Hice unas cintas de casete y lo llamé Foo Fighters porque no quería que nadie supiera que se trataba de mí.  Pensaba que si le daba a alguien una de las cintas podría pensar que se trataba de una banda y se sorprenderían al descubrir que era solo una persona y que era yo. Viniendo de Nirvana, no quería que fuera: "Hey, tengo un proyecto en solitario". Así que lo llamé Foo Fighters".

Llega el momento en que Copeland entra en juego: "Cuando era pequeño, alguien me dio un disco de un artista que se llamaba Klark Kent. Sonaba mucho a The Police, porque en realidad se trataba de Stewart Copeland, el batería de The Police. Hizo aquel disco con el nombre Klark Kent. No puso su nombre en el disco. Cuando te llegaba la primera vez pensabas: "¿Quién será Klark Kent? ¡Esto es genial!" Entonces alguien dijo: "¡Es Stewart Copeland!" Aquello fue lo que me inspiró, así que creo que Stewart sería un tío genial para hacer la presentación. Además, si alguna vez has salido con él sabes que podría hacer un maldito discurso".

La pregunta pasaba después a Pat Smear, guitarrista de Foo Fighters, que señaló a otra gran protagonista de la historia que podría hacer la presentación: "La madre de Dave". Una respuesta que llevó a Grohl a asegurar que era una gran idea: "Se lo voy a pedir. ¡Tiene razón!".

Hay que recordar que la fecha que teníamos marcada para volver a tener a Foo Fighters en España, concretamente en la Ciudad de las Artes y las Ciencias de Valencia, ha tenido que aplazarse del próximo 17 de junio al 16 de junio de 2022.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.