kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
láudano
reciclaje

Dave Grohl (Foo Fighters) confiesa qué siente cuando suena Nirvana en la radio

27 abril, 2021 2:44 pm Publicado por  5 Comentarios

Haber sido el batería de una banda como Nirvana, y haber sido compañero de alguien que ha pasado a ser todo un icono musical como Kurt Cobain, tiene que ser algo que pese mucho en la mochila de cualquiera, aunque se trate de alguien con el carácter que siempre demuestra Dave Grohl, el actual líder de Foo Fighters.

En una reciente entrevista con My Planet Rocks, Grohl ha vuelto a dejarnos entrar en sus sentimientos sobre el recuerdo que aún hoy le despierta todo lo relacionado con Nirvana: “No es algo que tenga constantemente presente. Hay veces que voy en el coche y Nirvana empieza a sonar en la radio, y no pienso en la música, pienso en el momento y el lugar en el que se grabó. Es divertido, mi conexión con Nirvana es distinta a la de la mayoría de la gente, porque fue una experiencia muy personal y emotiva. Miro atrás en esa música como alguien podría mirar atrás en un álbum de fotos. Recuerdo todo de los últimos 32 años. Cuando pienso en aquella época, generalmente recuerdo el lugar en el que me encontraba emocionalmente. Cuando íbamos a grabar ‘Nevermind’, es como si fuéramos niños. Creo que yo tenía 21 o 22 años”.

Los recuerdos de Dave nos llevan a aquella grabación y aquellos primeros pasos de la banda: “Estábamos en la vieja furgoneta, conduciendo a Los Ángeles, nos metimos en ese viejo estudio de grabación que parecía que estaba a punto de desmoronarse, pero estábamos emocionados. Había una sensación de misterio y aventura en aquello. Sabíamos lo que íbamos a hacer, pero creo que fuimos afortunados de tener la oportunidad. Como si alguien nos hubiera pagado para ir a un estudio de Los Ángeles a hacer un disco”.

“Había inocencia, éramos un poco ingenuos”, asegura Grohl. “Nadie esperaba lo que iba a pasar. Pasado el tiempo, cuando Nirvana empezó a hacerse popular, hubo momentos realmente buenos. Miro atrás en plan: “Me compré una moto”, ese tipo de cosas. Conocí a una chica guapa, llevé a mi madre a cenar… esas cosas”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.