64 nudos
icaro
motores
psychic equalizer
jax diaries
gallos
romeo

Los resultados del concierto con 5000 personas de Love of Lesbian demuestran que la cultura puede ser segura

27 abril, 2021 2:28 pm Publicado por  1 Comentario

El pasado 27 de marzo se celebró en el Palau Sant Jordi de Barcelona un concierto muy especial, ya que por primera vez desde que se decretó el estado de alarma en nuestro país, se reunía a 5000 personas en un recinto cerrado y sin distancia social tras pasar estas previamente un test de antígenos que debía ofrecer un resultado negativo en coronavirus. Un verdadero experimento social que tenía a la banda Love of Lesbian como protagonista sobre el escenario, del que ahora hemos conocido los resultados.

El comunicado emitido por los promotores de Festivals Per la Cultura Segura junto a los doctores Boris Revollo y Josep María Llibre, de la Fundación Lucha Contra el Sida y las Enfermedades Infecciosas, y el Hospital Germans Trias i Pujol, asegura que “el concierto objeto del estudio ha resultado sin impacto en la transmisión de Covid-19 entre los asistentes”.

Concretamente se detectaron “6 casos positivos, con situación clínica leve o asintomática y sin transmisión secundaria. El seguimiento de estos casos sugiere que al menos cuatro de ellos se produjeron fuera del lugar del concierto”. Unos datos realmente esperanzadores para el mundo de los espectáculos en directo, dejando claro que “la cultura es segura”.

Junto a estos datos ha llegado el comunicado de la propia banda, Love of Lesbian: “Queridas y queridos. Después de conocer los excelentes resultados del concierto en el Palau Sant Jordi del pasado 27 de Marzo queremos felicitar, en primer lugar, a los organizadores y asesores científicos que creyeron en este proyecto desde sus albores. Durante los meses previos una multitud de personas trabajaron en equipo para diseñar un protocolo a partir del cual, aquellas 5.000 personas que asistieron pudieron revivir un par de horas más semejantes posible a aquel pasado que ahora tanto añoramos”.

“Creemos de todo corazón que aquel día se estableció un libro de estilo acerca de cómo organizar eventos en estos tiempos. Tal fue la sensación de que estábamos en buenas manos que nuestra banda decidió formar parte de este ensayo clínico- Sabíamos que, de algún modo, éramos la cabeza visible de todo el proyecto. Como no podía ser de otro modo, situarnos en la proa de este barco, provocó que durante los primeros días recibiéramos todo tipo de oleajes”.

“Sin embargo, algo en nuestro fuero interior nos gritaba que teníamos que dar el paso. Y el paso se dio. Esperamos que, a partir de ahora, después de estos excelentes resultados, el mundo de la cultura sea escuchado como merece, porque somos fuente de riqueza en muchos sentidos. Por enésima vez se ha demostrado que la cultura es segura. Obremos, pues, con prudencia, pero también en consecuencia. Se puede ser valiente cuando hay garantías, porque esto es lo que diferencia la valentía de la inconsciencia. Los datos han dado la razón”.

“Desde aquí queremos agradecer a todas las personas y entidades implicadas en el concierto del Palau Sant Jordi, a las bandas y músicos que nos enviaron mensajes de ánimo y, por encima de todo, al maravilloso público que comprendió que ellos también representaban a todos los consumidores culturales del país, y se comportaron a la altura de las circunstancias. Orgullosos y felices, recibid un saludo musical. Love of Lesbian”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Aún no ha desaparecido el dichoso virus con lo cual es mejor permanecer un tiempo más sin conciertos que para ello ya habrá tiempo de sobra por muchas ganas que haya.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.