john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

El Download Festival se celebra con 10.000 asistentes y sin distanciamiento

21 junio, 2021 12:55 pm Publicado por  2 Comentarios

Lo que conocimos como normalidad hace no tanto tiempo parece cada vez más cerca. Tras experimentos como el que se vivió en Barcelona con el concierto de Love of Lesbian, en el que solo las mascarillas hacían diferenciar el concierto de uno de la prepandemia, llegaba una edición especial del popular festival británico Download, que bajo el apellido “Pilot” se celebró el pasado fin de semana.

Con un aforo para 10.000 asistentes, sin distanciamiento, sin mascarillas, y en tres jornadas con acampada, se celebró esta edición de Download que se presentaba “para ayudar a la reapertura de la música en directo”. Donington Park volvía a recibir a esta gran marea de personas deseosas de volver a vivir un festival en carne y hueso.

El festival formaba parte del Programa de Investigación de Eventos Científicos realizado por el gobierno del Reino Unido. Los asistentes debían acudir con un resultado negativo en la prueba de detección del Covid para ingresar en el festival, y se les pedía que también se realizasen una PCR a su regreso tras el evento, cuyos resultados serían estudiados para recopilar pruebas de la seguridad de este experimento de cara a seguir reduciendo las medidas anticovid en tierras británicas.

Pese a tratarse de un experimento científico, los asistentes tuvieron que pagar las 120 libras de la entrada para las tres jornadas de festival, entradas que se ofrecieron a los que ya tenían entradas para la edición 2022 de Download, como agradecimiento a su confianza.

En palabras del organizador, Melvin Benn, a BBC News: “A pesar del tiempo, estamos contentos. Han pasado dos años desde que estuvimos en este campo. Tuvimos que cancelar Download 2021. No pensamos que pudiera pasar nada. Pero el gobierno quería extender el programa de investigación y querían un festival con acampada, así que querían que yo lo organizara. Y aquí estamos, tres semanas y media después, bajo la lluvia y felices de estar bajo ella”.

El cartel que se desarrolló en esta especial edición Download Pilot fue el siguiente:

Viernes 18: Frank Carter & The Rattlesnakes, Neck Deep, Sleep Token, Boston Manor, Holding Absence, Hot Milk, Malevolence, Death Blooms.

Sábado 19: Enter Shikari, While She Sleeps, Creeper, Stone Broken, Twin Atlantic, Yonaka, Those Damn Crows, A, Vukovi, Tigercub, Wargasm, The Hara, Bleed From Within, As Everything Unfolds, Conjurer, Lotus Eater.

Domingo 20: Bullet For My Valentine, Frank Turner & The Sleeping Souls, Skindred, The Wildhearts, Trash Boat, Massive Wagons, Elvana, Jamie Lenman, Lonely The Brave, Higher Power, Loathe, Chubby And The Gang, Employed To Serve, Cassyette, Saint Agnes, Static Dress.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.