john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Ronnie James Dio y los cuernos: “En Black Sabbath, Ozzy hacía el signo de la paz, y él no quería hacer eso”

21 junio, 2021 1:24 pm Publicado por  9 Comentarios

Nada une más a la escena del rock y el metal que alzar los cuernos en un concierto o dirigirlo a modo de saludo o aprobación a otro compañero o compañera. Aunque en los últimos tiempos hayamos visto cómo se extendía y popularizaba su uso, el gesto que siempre ha tenido en disputa a Ronnie James Dio y Gene Simmons (e incluso Cantinflas) a la hora de nombrar un creador sigue siendo una marca de identidad.

Con motivo de la próxima celebración de un especial cumpleaños de Dio se concedía recientemente una entrevista a Rolling Live Studios por parte de Wendy Dio, viuda del que fuera prodigioso vocalista de Black Sabbath, Rainbow y de la banda a la que dio su propio nombre, en la que se ha vuelto sobre el tema del cornudo gesto: “Mucha gente afirma que era suyo, y eso está bien. Pero no era de Ronnie. Es un viejo gesto italiano, el malocchio, mal de ojo, para protegerse del mal. Su abuela, cuando tenía cinco años, solía caminar hasta la ciudad para darle el almuerzo a su abuelo en la fábrica de acero, y él veía a su abuela hacer el gesto, era como protegerse del mal. Él no pensaba en eso, era solo parte de su herencia. Luego, cuando se unió a Black Sabbath, por supuesto, Ozzy hacía el signo de la paz, y él no quería hacer eso. Un día hizo el gesto de los cuernos, y simplemente aquello despegó. Fue algo por lo que Ronnie se hizo popular”.

Hay que recordar que recientemente el bajista Geezer Butler se atribuía la idea original del gesto en una entrevista con Eddie Trunk: “Tengo fotos mías haciendo eso desde 1971. Siempre solía hacerlo en el breakdown de la canción “Black Sabbath”, justo antes de que entrara la parte rápida, al final, hacía ese gesto al público. En el primer par de conciertos de la gira de ‘Heaven and Hell’ Ronnie decía: “Cuando salgo al escenario todo el mundo está haciéndome el símbolo de la paz, eso es de Ozzy. Creo que debería devolverles algo. ¿Qué es eso que haces en “Black Sabbath”?” Y le enseñe los cuernos del diablo. Desde entonces él empezó a hacerlo y se hizo popular”. Aunque el bajista, que también comentaba que Dio se apropió de otras cosas que él había creado, seguía señalando a la figura de Aleister Crowley como de quien lo había imitado.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Juandie dice:

    El pionero de dicho gesto fue RONNIE JAMES DIO y de nadie más.

  • Enrico Palazzo dice:

    El símbolo de los cuernos empezó a hacerlo el público de Black Sabbath en homenaje a Tommy Iommi, que había perdido los dedos anular y corazón en un accidente.
    Dio lo único que hizo fue sumarse al homenaje.
    Quién iba a decir que este símbolo acabaría siendo “viral”

  • Rafagarrafa dice:

    Los kuennos vienen,de kuando te los ponen kon otra y ahí se kopio Dio.

  • Mingel dice:

    También es un gesto supersticioso para alejar la mala suerte , a veces se acompaña con la frase , toca madera. Independientemente de quien lo incorporará al rock , ambas expresiones tanto oral como gestual aparecen el en el disco de Pancer, Toca madera

  • Deal dice:

    Mentira,esw gesto lo creo el gran TONGO!!
    con el tema “la pituca”

  • Jezoar Marrero dice:

    En el año 68, en la animación de “Yellow Submarine”, John Lennon sale haciendo este gesto también, tanto en los dibujos como en las sesiones de fotos de la promoción del mismo.

  • Sergio Túnez dice:

    Los cuernos es el símbolo de adoración al diablo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.