john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

El batería de Dio reacciona a la afirmación de Geezer Butler (Black Sabbath) de que le había robado el gesto de los cuernos

8 julio, 2021 1:04 pm Publicado por  3 Comentarios

Corrían los primeros días del pasado mes de marzo cuando nos encontrábamos las declaraciones del bajista de Black Sabbath, Geezer Butler, sobre el origen del popular gesto de los cuernos que caracterizó a Ronnie James Dio durante toda su exitosa carrera. El bajista aseguraba que Dio se apropió de un gesto que él hacía y señalaba que había “muchas cosas que se apropió de mí”.

Otras declaraciones, como las de la viuda de Dio, siempre han señalado al origen más familiar del gesto que sustituyó al de la paz que hacía Ozzy Osbourne. Ahora ha sido el que fuera batería del siempre recordado vocalista y también de Black Sabbath en distintas etapas, Vinny Appice, el que ha reaccionado a las palabras de Butler.

La participación de Appice en el That Jamieson Show ha sido el escenario de esta respuesta que empieza restándole importancia a cómo surgió el gesto: “No importa. La única historia que yo escuché fue que Ronnie solía decir que sacó eso de su abuela. Era un rollo italiano, una forma en la que le pones los cuernos a alguien, que es algo maligno, no sé de qué manera lo es. Y luego, al revés, estás desviando el mal o algo así. Por eso se llama “maloik” y él siempre decía que su abuela les mostraba eso. Pero yo no estaba allí al comienzo de cuando estaban haciendo el álbum ‘Heaven and Hell’. Estaba Bill Ward a la batería. Fue entonces cuando Ronnie comenzó a tocar con Geezer, así que no sé qué pasó ahí. Entonces, podría ser tal vez una variación de eso, no tengo idea. Pero recuerdo que Ronnie me contaba eso”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.