john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Vinnie Appice recuerda el concierto de Black Sabbath en el que se quemó el culo y la reacción de la banda

18 julio, 2021 6:04 pm Publicado por  1 Comentario

Cuando uno posee una trayectoria tan prolífica como la del batería Vinnie Appice no debería extrañar que cada dos por tres aparezcan anécdotas la mar de desternillantes. Como aquella que le sucedió una vez en un concierto durante su primera etapa en Black Sabbath a partir de 1980. Se quemó el culo, literalmente.

Tal incidente lo relataba Appice durante su intervención en Hard, Heavy & Hair with Pariah Burke. Así entraba en detalles: “Fue culpa de la máquina de humo, allá por los ochenta, que tenía grandes tambores de aceite llenos de agua caliente. Solían coger hielo seco, lo ponían en ese cilindro y eso creaba el humo. Luego tenían un ventilador que lo propulsaba por unos tubos por el escenario. Y todo eso estaba colocado detrás de mí, detrás del kit de batería”.

La atmósfera en la que sucedió aquello era la siguiente: “Fue con Black Sabbath, en 1980, tocábamos en Inglaterra, en Stafford Hall creo, ante 10.000 personas, todo vendido. Tocamos un par de temas y luego la canción “Black Sabbath”. Todas las cosas pasan, si es que tienen que pasar, en esa canción. Cuando llegamos a la parte cañera, salió el humo, pero la máquina explotó, echaron hielo y explotó, el agua salió disparada como veinte pies por encima. Todo el mundo pensó que era parte del espectáculo, en plan “Venga, adelante”. Y yo pensando “¡Mierda!”. Todo me cayó encima, así que la batería ya no servía para nada, los tambores estaban mojados y sonaban como si fueran chillidos o pedos”.

A sus compañeros de Black Sabbath les debió parecer bastante divertida la situación. “Tony, Geezer y Ronnie se giraron y se rieron. Dios, ellos me siguieron mirando y de repente sentí en la parte de atrás de mis pantalones algo de hielo que se había colado en mis pantalones y en mi culo. ¡Y quemaba! Se te pegaba a la piel y yo pensaba “¡Mierda!”. Así que les dije que tenía que irme, bajé del escenario y ellos también tuvieron que bajar porque estaba todo lleno de agua”.

Vinnie no escatimaba tampoco a la hora de describir las consecuencias. “Tuve que ir al médico, me bajaron los pantalones y ahí estaban dos enfermeras quitándome esas cosas del culo, pedazos pequeños o grandes, y quemaba aquello, me dejaron ampollas y demás. Tuve que ponerme crema y desinfectar todo”.

Menos mal que se consiguió solucionar el asunto. “Volví al escenario con una almohada, me dieron una almohada, la levanté, todo el mundo gritó y así terminamos el concierto. Nunca me ha pasado algo tan extraño”.

 PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Tampoco seria para tanto. Lo que importa es que VINNIE APPICE es un gran bateria además de poner su calidad tanto en BLACK SABBATH como en DIO en solitario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.