john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

K.K. Downing explica por qué Judas Priest no logró tanto éxito en sus comienzos como Iron Maiden y Black Sabbath

18 julio, 2021 4:46 pm Publicado por  8 Comentarios

Es evidente que la etapa de K.K. Downing en Judas Priest sigue conservando un lugar muy importante en su memoria. Ya nos había contado previamente que en el pasado ellos no hicieron tan bien las cosas como Iron Maiden y ahora da un paso más al frente para explicarnos por qué en los inicios no consiguieron tanto éxito como Bruce Dickinson y compañía o Black Sabbath.

En una entrevista en BBC Radio en la que repasó el papel de Judas Priest en los inicios, el guitarrista relataba así las causas por las que los lanzamientos del grupo no lograban tanta repercusión como los de otros contemporáneos suyos. “Creo que se trataba probablemente de los contactos y del funcionamiento de la industria. Para los dos primeros discos firmamos con una pequeña compañía llamada Gold Records. Y en verdad los álbumes no sonaban como queríamos, no capturaban la manera en que sonábamos en directo. Entonces Sony apareció y dijo: “Nos gustaría fichar a este grupo”. Eso fue genial porque nos apoyaron mucho, tenían grandes medios y nos pusieron en contacto con Roger Glover, lo que fue maravilloso, obviamente”.

La colaboración junto al legendario bajista y productor no defraudó en absoluto sus expectativas. “Tener a un miembro de Deep Purple produciendo al grupo nos hacía pensar: “Wow, esto es grande”. Pero todavía teníamos que encontrar la materia prima porque estábamos en un estado muy experimental e intentando llegar donde necesitábamos. Tenía una Flying V, lo cual ahora está asociado a bandas de heavy metal desde el comienzo, y Rob, obviamente, dirigía la marcha. Tarde o temprano tendríamos éxito en algún momento, pero sería un largo viaje”.

K.K. Downing sacará el disco debut ‘Sermons Of The Sinner’ junto a KK’s Priest el próximo 20 de agosto.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

  • Juandie dice:

    Exceptuando su álbum más blues como fue su debut ROCKA ROLLA el resto de álbumes que publicaron son de lo mejor de la historia del Heavy Metal con lo cual es motivo suficiente para tener el mismo éxito en el Heavy Metal que las bandas mentadas por KK Downing. Un puto placer disfrutar de este clásico de los JUDAS PRIEST luciendo una buena melena Rob Halford.

  • AXEL RUDI dice:

    No triunfaron “tanto” porque en usa solo entienden
    la estructura: verse verse chorus verse verse chorus solo. Pero aún así en San Bernardino ya eran unas estrellas y creo que fue por el 82 o 83.

  • Io Gemeleben dice:

    No había recapacitado en esa cuestión, para mi arrancaron con éxito a pesar de las comparaciones con otras bandas y que en su momento tenía mucha fuerza el movimiento Disco.

  • Javier s dice:

    De acuerdo con el comentario de Juandie.
    Tremendo ver al gran Halford melenudo. Brutal.

  • Pepe dice:

    Los conocí con 13 o 14 años y empecé a coleccionar todos sus discos ,desde el cantante anterior hasta ahora , el disco que más me gustó fue el de la cuchilla en la portada,los que menos los últimos, ahora ya tengo 55 años ,grababan siempre en unos estudios en Ibiza, son y serán una de las mejores bandas de rock,

  • Anónimo dice:

    Viejo gaga

  • B. Steel dice:

    Eso es correcto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.