john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

K.K. Downing dice que incorporar a David Ellefson a KK’s Priest “nunca fue una opción”

10 julio, 2021 4:36 pm Publicado por  1 Comentario

Siguen proliferando las novedades en torno al ex guitarrista de Judas Priest K.K. Downing. En esta ocasión ha afirmado que nunca se consideró incorporar a David Ellefson a KK’s Priest, la nueva banda formada junto a su antiguo compañero Tim “Ripper Owens.

Da la casualidad de que el mismo Ellefson ya había coincidido previamente con Downing, Owens y el batería Les Binks en noviembre del 2019 en Wolverhampton (Reino Unido), donde tocaron un repertorio centrado en clásicos de Judas Priest. No obstante, cuando se anunció la formación de KK’s Priest, el puesto de bajista de la banda estaba ocupado por Tony Newton, miembro fundador de los veteranos hardrockeros ingleses Voodoo Six. Por aquel entonces, se consideró que la no implicación de Ellefson en este proyecto era debido a que su máxima prioridad era Megadeth, que estaban grabando disco nuevo.

A finales de mayo, cuando Dave Mustaine anunció la salida de Ellefson, volvieron las especulaciones acerca de un posible papel en KK’s Priest justo a tiempo para tocar algunos conciertos de apoyo al debut del grupo. Pero en una entrevista para Metal Pilgrim, Downing despejó en un momento las dudas: Dave es un gran bajista y un tipo encantador. Un caballero de cabo a rabo. Y la gente le quiere en todo el planeta. Pero no, eso nunca fue una opción, porque no quería una especie de híbrido tipo Mega-Priest o Priest-Deth, una mera mezcla entre dos bandas”.

“Dave estaba todavía en Megadeth por aquel entonces y lo estaba haciendo excepcionalmente bien”, explicaba Downing. “Iban a girar junto a Five Finger Death Punch y luego se suponía que harían su propia gira de cabezas de cartel con Lamb Of God de teloneros. Todo eso era lo que pasaba, por lo que Dave no estaba disponible. Y la última cosa que quería hacer, incluso si estuviera sobre la mesa, era formar una escisión de Megadeth, así que eso nunca fue una opción”.

El álbum de KK’s Priest, ‘Sermons Of The Sinner’, saldrá el próximo 20 de agosto a través de Explorer1 Music Group/EX1 Records. Ya se puede escuchar el primer single “Hellfire Thunderbolt”, así como la canción homónima que salió el mes pasado.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Ahora con el asunto este en el cual esta metido DAVID ELLEFSON parece que todo el mundo el odia y no quiere saber nada de él como aquí demuestran los KK PRIEST diciendo que su incorporación a la banda nunca fue una opción como su salida igualmente de MEGADETH. Ojala se resuelve este asunto y se demuestre que ELLEFSON es inocente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.