el dromedario
sormoky
clang
artabans redemption
dino rockys
haches
spin offs
3n
poire
javier solo
VAIRE
Playa 4
tres de copas

Tim “Ripper” Owens defiende a KK’s Priest de las críticas por sonar como Judas Priest

11 junio, 2021 12:03 pm Publicado por  7 Comentarios

El pasado 12 de mayo nos hacíamos eco del estreno de “Hellfire Thunderbolt”, el primer adelanto que nos llegaba de ‘Semons of the Sinner’, el que será el próximo 20 de agosto el primer lanzamiento de KK’s Priest, la banda fundada por el que fuera guitarrista de Judas Priest, KK Downing, junto a otros viejos conocidos de la banda británica como el vocalista Tim “Ripper” Owens.

Teniendo en cuenta que Downing, fundador y compositor de Judas Priest, está detrás de esta nueva banda, sería lógico asumir que haya un parecido entre el sonido de las dos formaciones, pero Owens ha tenido que salir recientemente al paso de las críticas que han surgido precisamente por este hecho.

Ha sido durante la participación del vocalista en 80’s Glam Metalcast donde Owens empezaba describiendo lo que nos espera con estos adelantos del disco: “Creo que la gente, desde el primer momento, con “Hellfire Thunderbolt”, ha podido probarlo, eso es lo que te espera. El álbum realmente tiene un poco de todo. Tiene la agresividad que escuchas con ‘Hellfire’, incluso más allá de eso, hay un par de temas más que tienen eso. Pero también tiene metal clásico, tiene el clásico sonido de K.K. también. Así que tiene esos temas para cantar, grandes canciones para el directo, canciones épicas… tiene un poco de todo. El siguiente en salir, “Sermons Of The Sinner”, es un una canción muy en falsete, de tono muy alto, y todas esas cosas. Luego el resto del álbum lo mezcla todo muy bien”.

No tardaba en entrar Tim en materia de las críticas mencionadas sobre los parecidos entre Judas PRiest y KK’s Priest: “Es gracioso, porque, obviamente, la gente se queja de todo, lo que, supongo, es lo que toca que aceptar hoy en día. Pero creo que es una de las cosas más tontas que he escuchado con las que se pueda enfadar alguien. Decir: ‘Wow, suena como Judas…” Bueno, es que K.K. Downing compuso canciones de Judas Priest desde la década de 1970, estuvo componiendo canciones de Judas Priest, y solo canciones de Judas Priest, desde entonces, así que creo que quizás también puedas decir que suena a K.K. Downing, porque así es como él compone. Es algo fantástico que no haya intentado reinventar la rueda. Ese es el sonido que tiene KK. Él compuso canciones de Judas Priest. Y es fantástico. Tiene ese sonido clásico. No hay necesidad de alejarse de eso”.

Owens insiste en que el nuevo disco puede recordar al pasado del guitarrista, pero no será una copia de los grandes clásicos de Judas Priest: “El tema es que definitivamente no suena como un disco en concreto, como si Ken acabara de hacer que esto sonara como aquello. Creo que solo escribió canciones. Y mientras él compone escucho pequeñas partes de guitarra que me recuerdan incluso a ‘Rocka Rolla’. Algunos de los tonos de guitarra y algunas de estas pequeñas partes, cuando es una parte suave, como el final de “Return Of The Sentinel” (tema que cierra ‘Sermons of the Sinner’) simplemente me recuerda a volver aquello. Así que, para mí, creo que tiene un poco de todo. Realmente puedo decir que KK no estaba forzando algo, solo estaba componiendo música. Se sentó y escribió canciones. Y no tenía que complacer a nadie, ni escribir con cierto estilo; solo tenía que complacerse a sí mismo al componer. Y creo que eso es lo que es genial. No creo que realmente suene como un disco concreto en absoluto”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

7 comentarios

  • Juandie dice:

    Lo que importa es este nuevo álbum el cual se han currado este gran elenco de veteranos músicos el cual estoy seguro que será brutal suene como suene.

  • Karloz dice:

    Adoro el trabajo de Rob, pero antes de todo Judas Priest, fue, es y seguirá siendo el bebé de KK Downing. Y sí su nuevo proyecto suena igual, qué más da, él es fue el padre de todo esto, punto…

    • Jess dice:

      Eso es tan extendido como erróneo. JP no es el bebé de KK, sino el de Al Atkins. La banda la creo Atkins, la deshizo, y posteriormente al conocer a Hill y a Downings la volvió a crear. No hay más padre que Atkins, el resto son los músicos que él contrató, aunque fuesen de alguna manera fundadores junto a él

      • Karloz dice:

        Muy bien Jess, no es discutible, pero KK estuvo con Judas en las buenas y en las malas desde el principio. Si bien no se precia de ser fundador, al menos se ganó el derecho de sonar como le dé la gana, recuerda que él tiene mucho crédito en la banda en cuanto a estilo y carácter que esta alcanzó. (Recuerda la historia de AC/DC, y verás lo que intento decir).
        Saludos…

    • Francisco Azpeitia dice:

      Asi es , tiene que sonar a Judas como no podria ser de otra manera , estaria bueno que sonase a Maiden . KK Downing ha sido una tercera parte de la monumental obra de Judas Priest y es a Judas Priest a lo que se espera que suene . Como deber ser.

  • Eduardo dice:

    Kk Downing sin dudas es el corazon de judas priest, a mi al menos me es dificil verlo en otra banda, Pero escuche lo nuevo de Kk priest y me parece brutal suena muy bien y si suena muy Judas a que va a sonar a pimpinela? Yo espero que kk pueda volver a Judas priest.

  • MARCOS SALAZAR dice:

    Es de esperarse que el proyecto de KK suene a Judas…. el fue y sera parte importante de su musica
    no le esta robando el sonido a nadie…me parece muy bien que KK este haciendo lo suyo y no seguir rogandole a los Judas en volver… KK PRIEST RULES!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.