kelevra
Gernika Fest
adamantia
duro
fantactels
wrathnoise
láudano
all sounds
four trips ahead
bow
aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente

Nita Strauss (Alice Cooper) se plantea hacer carrera en el Wrestling y recuerda cuando tocaba borracha

11 junio, 2021 12:39 pm Publicado por  2 Comentarios

Hace un par de años llegaba la noticia de que Nita Strauss, guitarrista de Alice Cooper, lanzaba un reto de acondicionamiento físico dirigido a músicos y fans que desearan mejorar su forma física, una dedicación deportiva que tenía mucha relación con la etapa que comenzó cuando dejó la bebida y perdió más de veinte kilos en 2015.

No se ha quedado en esa simple actividad física el interés de Strauss por el deporte, ya que, como ha contado en la entrevista que mantenía con Justin Beckner UG sobre el lanzamiento de su álbum en solitario ‘Controlled Chaos’, ha tenido contacto con la lucha libre, el Wrestling americano, apareciendo en varias ocasiones interpretando el himno del país en veladas de WWE: “En este momento, ¿cómo no pensar en ello? Soy una gran fan, y tengo una muy buena relación con la compañía. No diría que no a saltar al ring y hacer un par de movimientos. No creo que nunca pudiera llegar a hacer carrera en ello, o llegar a que reemplazara a la música. Pero podría ser muy divertido. Estoy segura de que me lo pasaría bien haciéndolo. Tengo una base atlética, conozco bien el tema… Creo que se me daría bien”.

Además, Nita tiene claro que querría tener delante a las mejores en caso de decidirse: “Oh dios, no he ido tan lejos en esa hipotética fantasía con la lucha libre. Supongo que si tuviera que hacerlo, sería con algo grande. No querría saltar al ring para luchar con alguien que no tenga un buen historial. Me gustaría enfrentarme a las mejores, así que… dame una Asuka o a Charlotte Flair o Rhea Ripley… aunque estaría legítimamente asustada por todas ellas en la vida real. Si lo hago, lo hago bien. Me gustaría hacerlo a lo grande”.

En el momento de entrar a valorar cómo ha cambiado su vida desde que se mantiene sobria, la guitarrista no duda: “Creo que toco mucho mejor, porque tengo la mente despejada. No tengo resaca ni estoy medio borracha todo el tiempo. Creo que me ha dado una mejor perspectiva de los conciertos mientras se desarrollan, y siento que puedo ofrecerle a la audiencia un mejor espectáculo. Cuando bebía mucho, tomaba mis cervezas en el escenario y era una especie de broma: “Oh, mira, está tocando con una mano y bebiendo una cerveza con la otra”. Cuando lo piensas, es algo egoísta. Realmente no estaba dando nada a la audiencia en ese momento. Solo estaba haciendo algo que pensaba que era divertido y entretenido. Ahora, estoy mucho más presente y puedo estar centrada y conectar con la gente. Puedo hacer contacto visual con la gente en el público: “Estoy aquí contigo. Tú estás aquí conmigo. Hagamos esta experiencia del concierto juntos”. En lugar de ser: “Estoy aquí divirtiéndome, haced lo que queráis””.

El cambio en su estilo de vida lo recomienda a todo el mundo, pero no lo trata de imponer: “Nunca voy a ser esa persona sermoneadora que le dice a todos que estén sobrios. Me fue genial a mí, pero no lo es para todos. Lo gracioso ahora es eso, salir con otras bandas, incluso con las que todavía beben y les gusta la fiesta. De vez en cuando, estaremos en el autobús de la gira hablando sobre los batidos de Kombucha y las pesas que traemos de gira con nosotros. La gente está cada vez más interesada en la cultura de la salud en la carretera. Realmente es algo que te salva. Salva tu cuerpo y tu mente en la gira para estar razonablemente sano ahí fuera”.

PARA LEER MÁS:

Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Juandie dice:

    Buena guitarrista y mejor que se dedique a tocar su guitarra en los grandes temas de ALICE COOPER antes que esta basura del himno yanky.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.