aie
Deskarria2
escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
Gernika Fest
Gato Ventura
sepultura

“Alice Cooper intentaba ser una banda de rock psicodélico, pero era terrible en eso”

20 julio, 2021 11:00 am Publicado por  1 Comentario

Alice Cooper en la portada de 'Love It To Death'

Entre las muchas facetas adoptadas por el maestro del shock rock, Alice Cooper, dentro de la larga carrera de la banda que terminó por asociarse como nombre artístico de Vincent Damon Furnier, vivimos una gran evolución que un gran protagonista de la escena rock ha querido señalar tomando como punto de inflexión una de las canciones que le cambió la vida. Hablamos de Dee Snider, vocalista de Twisted Sister, y la canción es el clásico de 1971 "I'm Eighteen".

"Alice Cooper intentaba ser una banda de rock psicodélico, pero era terrible en eso, y terminaron creando algo mucho más único", señala Snider en declaraciones recientemente ofrecidas a Classic Rock sobre el camino musical que fue tomando Alice Cooper en aquel momento.

La canción citada anteriormente, el segundo corte del álbum 'Love it to Death', le llegó en el momento perfecto al joven Snider: "Era un adolescente tratando de encontrarse a sí mismo, y ahí está Alice gritando: "Soy un niño y soy un hombre", y "Tengo 18 años y no sé lo que quiero", me está hablando directamente. No estaba siendo poético ni filosófico, era crudo y directo, y lo entendí al instante".

Snider destaca la directa influencia que tuvo Alice Cooper a la hora de seguir su camino como frontman de su banda: "Una parte importante de mi propio estilo vocal vino de escuchar a Alice y tratar de capturar esa agresividad".

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.