john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Nikki Sixx (Mötley Crüe) sobre su ascenso a la fama desde la más absoluta precariedad: “Me sorprende haber sobrevivido”

20 julio, 2021 11:46 am Publicado por  1 Comentario

Hace solo un par de semanas celebrábamos las dos décadas de sobriedad que cumplía uno de los más grandes protagonistas del anecdotario del rock, como es Nikki Sixx. El bajista de Mötley Crüe, que recientemente señalaba la intención de traer a Europa y Latinoamérica la gira que compartirán con Def Leppard, Poison y Joan Jett, ha recordado cómo fue su ascenso a la fama desde la más absoluta precariedad tras los innumerables trabajos con los que malvivió desde su llegada en los 70 a Los Ángeles hasta el estallido de la banda.

En la entrevista concedida a Marci Wiser en KLOS-FM Sixx recuerda los inicios: “No tuve el mejor equipo de apoyo con una mamá y un papá. Mis abuelos lo hicieron lo mejor que pudieron. Estoy bastante sorprendido de haber sobrevivido. No es nada que recomiende, ser abandonado en la esquina de Hollywood y Vine solo con un sueño. La gente es un poco más inteligente ahora. Era una época diferente. Tuve una educación diferente, y al final… Supongo que si dijera: “¿Lo volvería a hacer?” Por supuesto que diría, “Sí”, pero probablemente no sea la idea más inteligente”.

El bajista muestra su ilusión con el regreso de la banda y comenta lo diferente que es el panorama musical actual: “Ni siquiera puedo imaginarme tratando de hacerme un hueco en el mundo de los ordenadores portátiles en este momento. Todo el mundo está grabando discos en portátiles. Quiero decir, nosotros ensayábamos unas diez horas al día y vivíamos para ello. Nos despertábamos y nos íbamos directamente al ensayo. Eso era todo lo que hacíamos todos, ensayar. Interacción humana, ¡imagínate! Si quieres ser un gran jugador de fútbol, ​​tienes que salir y recibir tus golpes. Tienes que salir al campo, tienes que aprender de tus errores, y es lo mismo estar en una banda. Estoy feliz de que eso vuelva, porque han sido algunos de los momentos más emocionantes de mi vida. Me encanta ensayar, eso de: “¿Cómo podemos mejorar?””

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

  • Juandie dice:

    Desde la más absoluta HUMILDAD se puede llegar a ser un gran músico como lo fue NIKKI SIXX. Lo que vendria posteriormente debido a su reconocimiento con MOTLEY CRUE mejor ni hablar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.