john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Slash (Guns N’ Roses) y Nikki Sixx (Mötley Crüe) celebran sus años de sobriedad

5 julio, 2021 9:26 am Publicado por  5 Comentarios

Este pasado 4 de julio no ha sido solo una importante fecha para los norteamericanos en general, en la que celebran su día de la independencia, también ha sido la culminación de un fin de semana en el que dos importantes miembros de la escena del rock a nivel mundial, Slash y Nikki Sixx, han celebrado sus destacados aniversarios de sobriedad.

Pese a que el lema que une sexo, drogas y rock and roll parece seguir muy presente, no cabe duda que para muchos ha sido de vital importancia dar el paso hacia un estado de sobriedad que nos ha permitido poder disfrutar mucho más de la genialidad de nuestros músicos.

En el caso del guitarrista de Guns N’ Roses, ha sido Meegan Hodges, su pareja durante tanto tiempo, la que ha publicado en sus redes una imagen del músico junto al conocido mito punk Jimmy Webb con el mensaje: “Cariño, ¡felicidades por tus 15 años de sobriedad! “Un adicto que logra recuperarse es capaz de lograr cualquier cosa”, (sabias palabras que alguien dijo). Estoy muy orgullosa de ti todos los días, pero hoy estoy extra orgullosa. ¡Te quiero hasta la luna, ida y vuelta!”

Como podíamos leer en la biografía de Slash, todo comenzó un día antes de la destacada celebración norteamericana, el 3 de julio de 2006: “Primero dejé las drogas. Luego limpié mi mente e hice el trabajo de darme cuenta de por qué me gustaba ponerme en la misma posición una y otra vez. Pronto, en la mañana del 3 de julio de 2006 ingresé en rehabilitación. Hice 30 días completos, me rendí completamente. aprendí más sobre mí de lo que jamás pensé que fuera posible. Y he estado sobrio desde entonces”.

Por su parte, el bajista de Mötley Crüe está celebrando dos décadas de sobriedad a sus 62 años. Las redes sociales de Sixx, uno de los más grandes acumuladores de anécdotas asociadas a los excesos en el rock, nos presentaban la imagen en la que se revelaban los muy exactos datos de esos 20 años, 240 meses, 7306 días o 175319 horas manteniéndose sobrio.

En sus propias palabras: “Algunas personas intentarán patearte en las pelotas, robarán tu dinero, te apuñalarán por la espalda, te garantizo que te defraudarán, sabotearán tu vida, no creerán en ti y chismorrearán que nunca llegarás a tener un día sin drogas ni alcohol… ¿Y sabes lo que vas a hacer? Vas a permanecer sobrio un día tras otro. Tú eres el milagro, el que rompe la cadena de la adicción, el que es un amén viviente. El que ha cambiado su historia familiar. Vivirás agradecido por aquellos que nunca pensaron que te mantendrías sobrio o que saldrías con vida porque te hicieron más fuerte y sabes cómo perdonar a esos capullos. Y cuando veas a personas que todavía están sufriendo o tocando el agua o ahogándose, asegúrate de arrojarles un chaleco salvavidas. Porque ahora apoyamos a los que todavía están sufriendo y esperamos que ellos también lo pasen”.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de —Nikki Sixx— (@nikkisixxpixx)

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.