abogados del ritmo
reylobo
Gernika Fest
estereofitos

Andreas Kisser (Sepultura) anuncia su sobriedad: “Era un esclavo del alcohol”

27 junio, 2021 5:20 pm Publicado por  3 Comentarios

Siempre nos alegramos de que emblemas del rock y el metal dejen atrás sus problemas y felizmente anuncien que han dado un cambio a mejor en sus vidas. Como es el caso de Andreas Kisser, quien se congratula de anunciar su sobriedad.

En una entrevista concedida a RockSverige, el guitarrista de Sepultura anunciaba que ha dejado atrás la bebida, y profundizaba en el tema al preguntársele si esta decisión parte de que el alcohol se estaba convirtiendo en un problema o si, por el contrario, partía de la base de cuidarse más: “Ambos. Me di cuenta de que era un esclavo del alcohol. Cada situación en la que elegir un restaurante, qué tipo de viaje haría con mi familia o a qué tipo de actividad social iríamos, el alcohol era el elemento más importante para tomar las decisiones. Como: “En esta tierra no sirven alcohol, así que no quiero ir”. Ese tipo de cosas”.

“No importaba si estaba con mi familia o con grandes amigos, el alcohol importaba más que cualquier otra cosa. Me di cuenta de que realmente me estaba perdiendo por esa idea y por las decisiones que estaba tomando. Realmente tenía esta sombra oscura tomando las decisiones por mí. Se estaba interponiendo en mi relación con todos: mi familia, mis amigos y conmigo mismo. Así que lo dejé de una noche para otra”, continuaba explicando orgulloso el brasileño.

Kisser lleva año y medio ya sin probar ninguna bebida alcohólica, lo que le ha ayudado a sentirse mejor incluso que cuando tenía apenas 22 años: “Una vez que me di cuenta de que era un esclavo del alcohol, fue muy claro qué camino tenía que seguir. Tomé la decisión, y me siento muy bien. No siento ninguna necesidad de beber. Me encanta beber – no me malinterpretes -, pero ya lo hice. Sé lo que es y sé que también es muy peligroso, especialmente con el estilo de vida que llevo: fiestas entre bastidores, todo es gratis y fácil de conseguir… Tienes que ser muy cuidadoso con ese tipo de situaciones, y me alegro de haber tomado esta decisión. Estoy en paz conmigo mismo”.

“No hice ninguna promesa a nadie, ni a ningún santo ni a ninguna situación. Fue una elección que tenía que tomar. Si hiciera una promesa a algo así, pondría toda esa responsabilidad en esa promesa y no en mí mismo, así que tengo que enfrentar eso y aceptar la decisión. Y me siento genial”, concluía.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.