religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider
Pocket Piano
escuela de rock de palencia

Terrorists Of Romance

Like Kerosene

Vankiki Records (2021)

Por: Alejandro Rico

8

Afortunadamente, el mundo empieza a vislumbrar el final de la pandemia. Un tiempo tan extraño como creativo para muchas bandas que vieron como este paréntesis forzoso truncaba su futuro más inmediato. Muchas de ellas aprovecharon para ordenar todas esas ideas surgidas durante el confinamiento y plasmarlas en un nuevo trabajo.

Una de ellas es el grupo liderado por Vanessa Salvi, los barceloneses Terrorists Of Romance, que nos presentan ‘Like Kerosene’, media docena de temas en forma de EP con un sonido más alternativo que su predecesor ‘After You Left’, lanzado en 2019.

La apuesta musical abarca desde el indie folk a sonidos más noventeros, pudiendo servirnos de referencias los británicos Florence And The Machine, la compositora estadounidense Sharon Van Etten o el rock alternativo de Garbage.

Comienza este EP con las pulsaciones del bajo abrazando el mástil en “Shake Me Mad”, lleno de frescura que invita a lo festivo llegado el estribillo. Le sigue “Black Sheep”, quizá el tema con mayor base de rock alternativo y fácilmente recordable.

Vanessa se transforma en Gwen Stefani durante “Loose Control”, transportándome a la época del ‘Tragic Kingdom’ de No Doubt, “Thousand Pieces” es una gran pieza de folk acústica arropada por los banjos, mientras que “Rocket To The Moon” devuelve la energía gracias a otro gran estribillo. Finalizan con “Naufragio”, el único tema cantado en castellano donde ritmos de raíces reggae fusionados con pop le hacen distinto de todos los anteriores.

Su mezcla de influencias y registros hacen que sea una banda para todos los públicos, por lo que dentro de poco empezaremos a verlos asiduamente dentro del circuito nacional o incluso no sería de extrañar que se colaran en cualquier festival del territorio.

Redacción
Etiquetas: , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.