escuela de rock de palencia
tridente
religion6
painkiller party
black sabbath
bow
pendejo
the loyal order
dark rails
guadaña octubre
Gato Ventura
sepultura
Deskarria2
easy rider

Los 20 Duros de la semana 12/07 - 18/07: La playlist ideal para descubrir el mejor rock y metal y seguir su actualidad en Spotify

12 julio, 2021 6:24 pm Publicado por  2 Comentarios

El equipo de La Heavy y MariskalRock confecciona todos los lunes una playlist en la que todo lo mejor del rock y el metal en sus diferentes tesituras tiene cabida. La más rabiosa actualidad, clásicos inolvidables, novedades sorprendentes y bandas con futuro completan una veintena de canciones que se reciclan cada semana. ¡Síguela y no pierdas comba!

Recuerda que puedes suscribirte a la lista en Spotify para no perder detalle cada semana y seguir nuestro perfil en esta plataforma. De este modo, estaréis al corriente de nuestra actividad en la misma y tendrás constante acceso a esta playlist, así como al resto de listas que conforman nuestro perfil oficial.

MARISKAL ROMERO

1. “Neon Knights” – Anthrax: “En los días en que Ronnie James Dio, la gran garganta del metal, hubiese cumplido 79 tacos (10 de julio), recupero ‘This is Your Life’, brillante tributo de los que lo admiraron y compartieron escenarios, pinchando este clásico de los tiempos de ‘Heaven & Hell’ con Black Sabbath. Es la canción que abría el disco, con un soberbio Belladonna a la voz”.

MARIANO MUNIESA

2. “In The Court Of The Dragon” – Trivium: “Nuevo single de los norteamericanos, en el que encontramos todos los ingredientes de la fórmula habitual y aquello que gusta más a sus fans: melodías trabajadas, riffs poderosos y todo ello, a toda potencia y velocidad”.

3. “The Dark One Of Two” – Famous Underground: “El vocalista, guitarrista y compositor canadiense Nick Walsh se hizo un nombre a principios de los 90 con el grupo Slik Toxik, que tristemente desaparecieron de la escena tras la edición de su segundo álbum. No obstante Walsh siguió activo y a principios de la década de 2000 con la bajista Laurie-Anne Green formó Revolver, que evolucionó hasta convertirse en su banda actual, Famous Underground. Esta canción, perteneciente a su nuevo EP, ‘In My Reflectión’, un temazo de puro hard & heavy de la vieja escuela”.

4. “Good Lover” – Ronnie Wood Ft.Mick Taylor: “Joya sonora grabada en el concierto homenaje a Jimmy Reed que el guitarrista de los Stones hizo con la inestimable colaboración de otro Stone, Mick Taylor, en noviembre de 2013 en el Royal Albert Hall de Londres. Blues de pura cepa, con dos monstruos de la guitarra, herederos de la mejor tradición que genios como Jimmy Reed instauraron en la música popular contemporánea”.

5. “When One Door Opens” – Joe Bonamassa: “Frustrado por no poder hacer una gira del álbum ‘Royal Tea’ del año pasado, Bonamassa montó un concierto en el legendario Auditorio Ryman de Nashville, aún en condiciones muy precarias, pero dándolo todo y abriendo el set con esta sensacional “When One Door Opens”.

JASON CENADOR

6. “Are You Ready?” – Hard Buds: “Tenemos muchas ganas de recibir novedades por parte de este excitante grupo gerundense de hard rock, que en su segundo y último disco hasta la fecha, ‘Thunderstorm’ (2016), portaba la esencia de la vertiente más salvaje y desinhibida del género. Seguro que encajarían en un cartel con Airbourne o con los vibrantes y sorprendentes BlackØwl, también catalanes.

7. “The Reason” – Hoobastank: “Para muchos es el prototipo de “one hit wonder”, pero menudo hit. Esta canción es una de esas delicias que no caducan, de esas mieles que siempre es agradable degustar; la banda sonora perfecta de un viaje con la mejor compañía. El tema data de 2004 y su último disco, ‘Push Pull’, vio la luz en 2018 tras seis años de silencio. Ahora, el grupo se plantea volver a componer tras haberse viralizado en Tik Tok el hashtag #NotAPerfectPerson con más de 500 millones de visualizaciones y haberse publicado con él más de 70.000 vídeos”.

8. “Shout” – B.O.W.: “En septiembre verá la luz el primer álbum de esta imponente banda de hard rock de corte clásico afincada en Alicante y capitaneada por el batería y compositor Tommy López y Vladimir Emelin, letrista del último álbum del tristemente fallecido Ken Hensley (Uriah Heep). La abreviatura del nombre responde a Brotherhood of Wolves, y su ambición parece importante, dado que inaugurará su discografía con un disco doble que se publicará tanto en CD como en vinilo”.

9. “Enter the Void” – Void’s Legion: “Una nueva sensación emerge con fuerza en la escena propulsada por un mastodóntico y salvaje death metal regado de groove metal e influencias americanas. Su nombre es Void’s Legion, es de Madrid y su primer trabajo, ‘Awakening the Collapse’, va camino de ser realidad en la segunda mitad de 2021. Este es uno de los dos singles que han publicado hasta la fecha, perfecto calentamiento para la salida del álbum y la larga gira que ya tienen programada”.

JUAN DESTROYER

10. “Naufragio” – Terrorists of Romance: “Vanessa Salvi suele escribir sus letras en inglés, pero en este meloso tema que cierra ‘Like Kerosene’, el recientemente editado EP del quinteto barcelonés de rock alternativo, la cantante optó por el castellano”.

11. “July Morning” – Uriah Heep: “Monumental y épica como pocas, es fácil acordarse de esta canción del tercer álbum de Uriah Heep cuando llega el mes de julio. Además, en 2021 con el aliciente de que se cumple el 50º aniversario del lanzamiento de ‘Look at Yourself’”.

12. “Very Well Fandango” – Medina Azahara: “Coincidiendo con el 25º aniversario, se ha publicado una lujosa edición en vinilo de ‘A toda esa gente’. El famoso segundo álbum en directo de los cordobeses fue disco de platino, con más de 100.000 unidades vendidas. No te pierdas el artículo en profundidad de Mariano Muniesa. En el repertorio, muchos de los éxitos del grupo, sobre todo los de la primera mitad de los años 90, pero también alguna rareza como este tema que no grabaron en estudio”.

13. “Choke” – The Warning: “Se cumplen en estos días siete años desde que la versión de “Enter Sandman” de tres niñas mexicanas que además resultaron ser hermanas se hizo viral en YouTube. Ahora tienen ya 21, 19 y 16 años, y en la entrevista que publicamos hace un par de semanas, a ellas mismas les cuesta creer lo rápido que se han sucedido los acontecimientos, encaminándose a por su tercer LP, el primero bajo el amparo de Republic Records, sello de la multinacional Universal. “Choke” es el primer tentempié”.

HERNÁN OSUNA

 14. “Ex terminador” – Riff: “El fin de semana hubo dos celebraciones ineludibles en Argentina. Por un lado, desde lo futbolístico, la selección liderada por Lionel Messi ganó la Copa América después de 28 años. En cuanto a lo musical, ayer, como cada 11 de julio, se celebró el Día del Baterista Argentino, en homenaje a Oscar Moro (1948-2006), quien formó parte de Los Gatos, Color Humano, La Máquina de Hacer Pájaros y Serú Girán, entre otros. En su etapa más power y rockera, acompañó a Pappo en Riff, antes de la disolución del grupo en 1986. Un año antes, Moro grabó 'Riff VII' y aquí lo recordamos con “Ex terminador”, un trallazo bien al frente, mezclando sonidos con pizcas de AC/DC, Judas Priest y Def Leppard.”

YORGOS GOUMAS

15. "What's Coming To Me" - Dorothy: “Si te gusta el blues mojado en los pantanos del sur yanqui pero también adornado con algo de purpurina de pop urbano, entonces no deberías perder de vista a esta cantante norteamericana con raíces húngaras. Es como si Beth Heart se mezclara con Lady Gaga o unos Kaleo con el blues del delta del río Mississippi y sus plantaciones de algodón. Su próximo disco, 'Gifts From The Holy Ghost', se editará después del verano”.

PAU PEÑALVER

16. “One Voice” – The Crew: “Se podría hacer un listado único de los 20 duros solo con el catálogo actual del sello Epitaph. De todos modos, esta semana merece la pena empezar con esta banda de amigos que forman el guitarrista de Pennywise, Fletcher Dragge; el cantante de Rancid, Tim Armstrong; y su bajista Matt Freeman, así como también el cantante de Suicidal Tendencies, Mike Muir, y el batería Byron McMackin, también en Pennywise. La canción sale en todas las plataformas habituales vía Epitaph, pero también en un vinilo de siete pulgadas donde todos los beneficios irán a Musack.org, ONG que ofrece instrumentos a profesores ya adolescentes para poder expandir el veneno de la música sin miedo a mirar el precio de la etiqueta.

17. “Fuck These Fuckin Fascists” – The Muslims: “The Muslims son QADR (voz y guitarra), Abu Shea (bajo) y Ba7ba7 (batería). Se formaron en 2017 después que Donald Trump se proclamara presidente de los Estados Unidos. Ya han lanzado tres discos. El año pasado solamente publicaron el álbum ‘Gentrified Chicken’ y el EP llamado “Inshallah: Tomorrow We Inherit the Earth”. El trío se considera negro, marrón y homosexual. Es una banda de punk musulmana que utiliza la música como recipiente para cagarse en el racismo e insultar al blanco supremacista. Epitaph forever”.

18. “Mars” – Yungblud: “Bajo el título “Spotify Singles” Dominic Harrison ha lanzado dos canciones. Esta primera es una versión libre a piano del éxito de David Bowie “Life On Mars?”, la segunda pieza es la versión de Madonna “Like A Virgin”. El joven de Doncaster tiene un pasado histórico, ya que su abuelo tocó en T.Rex, y un futuro más que prometedor. Ha llenado su saco musical de colaboraciones. La lista es extensa: Bring Me The Horizon, Travis Barker o Machine Gun Kelly. Su último elepé ‘Weird!’ salió en 2020 y arrasó en las listas de ventas del Reino Unido. Lo veremos en la península por partida doble. Su tour tiene parada en la sala Razzmatazz el 15 de noviembre de 2021, y en verano de 2022 será uno de los invitados de Foo Fighters en su esperado concierto de Valencia”.

19. “Silence is Also an Answer” – Kenny Hoopla: “Este joven americano acaba de aparecer en la portada de Alternative Press. Es otro de los descubrimientos de Travis Barker, el incansable batería de Blink-182. Ya ha anunciado sus primeras fechas en USA y ha arrasado en la venta de entradas. En Europa llega de la mano de Yungblud como telonero de su gira en UK. Esperemos que Yungblud, en su gira del próximo otoño (tiene parada en la sala Razzmatazz el 15 de noviembre de 2021), traiga a España esta joven promesa que con su reciente trabajo ‘Survivors Guilt:The Mixtape’ está arrasando”.

INÉS CHAMIL

20. "No Soy" - Antonio De Cos:   “"No Soy" es el último single del músico gaditano Antonio de Cos. Tras su EP 'Duelos y Quebrantos', Antonio lanza este nuevo tema con el que trata de homenajear a los grandes de la música y el arte. Sin duda un gran descubrimiento”.

Etiquetas: , , , , , , , , ,

Categorizado en: , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.