john conde
reylobo
Gernika Fest
estereofitos
abogados del ritmo

Loquillo abandona su concierto en Córdoba después de tocar dos canciones “por una inesperada afonía”

12 julio, 2021 6:40 pm Publicado por  2 Comentarios

Cualquiera puede tener un mal día. Es algo que les pasa incluso a los más grandes del firmamento musical. Como a Loquillo, que el pasado sábado en Córdoba, en el marco del Festival de la Guitarra, tuvo que abandonar el escenario debido a “una inesperada afonía”, según ha informado el propio artista en un comunicado hace escasas horas. En dicho documento explica que fue diagnosticado con una laringitis aguda  por el doctor Rafael Sánchez y que, comenzado el tratamiento, su plena recuperación “es cuestión de horas”.

Confirma además su presencia el próximo fin de semana en Murcia (16 de julio), Valencia (17 de julio) y Macael (18 de julio).

Como hemos comentado, aquella noche estaba llamada a convertirse en el plato fuerte del Festival de la Guitarra de Córdoba, pero el concierto de Loquillo solo duró dos temas, ya que al tercero el vocalista tuvo que abandonar el escenario. La jornada anterior había actuado en Chiclana de la Frontera y no había sufrido problema ninguno.

Los espectadores que se congregaron en el teatro de la Axerquía solo pudieron disfrutar de la actuación completa de Los Zigarros, entregado grupo valenciano que puede presumir de haber compartido tablas con los Rolling Stones en su última gira europea. Nuestro colaborador Antonio Vázquez se encontraba en el concierto de Loquillo, por lo que aquí dejamos su crónica de urgencia:

Lo que prometía ser una gran noche de rock estatal en la 40 edición del Festival de la Guitarra de Córdoba acabaría dejándonos a todos perplejos y con la miel en los labios. En taquillas colgaban el cartel de entradas agotadas, algo menos de medio aforo del Teatro al Aire libre de La Axerquia por protocolo Covid, unas mil quinientas personas testigos de la magnífica actuación de la  efervescente banda levantina Los Zigarros, que retoman sus directos presentando su tercer trabajo ‘Apaga La Radio’.

Jose María Sanz, acompañado de sus dos hachas, Igor Paskual y Josu  García, y el resto de la banda con la que recién inician la gira ‘El Último Clásico’, tendría que interrumpir su actuación y abandonar precipitadamente el escenario después de interpretar “Los buscadores” seguida del título que daba nombre a su último disco de 2019, “El último clásico”, y mientras sonaba “Territorios Libres”. Sin apenas darnos tiempo a saborear su esperado directo.

Tras media hora de incertidumbre por megafonía nos comunicaban que sufría una afonía, según examen médico, por lo que le sería imposible continuar el concierto.

Desde el Instituto Municipal de las Artes Escénicas de Córdoba (IMAE), organizador del festival, se comunicó también al público que abarrotaba las 1.500 localidades de la Axerquía que se devolvería el precio de las entradas y que en breve, a través de su web oficial y sus redes sociales, darían más datos al respecto.

Personalmente, añadir que he visto muchos conciertos de Loquillo a lo largo de los años y siempre ha sido un ejemplo de profesionalidad. Mientras interpretaba los primeros temas sobre el escenario de La Axerquía ya se le notaba la voz diferente, la ola de calor que ese día sufría Córdoba, cerca de los cuarenta grados a esas horas de la noche, una prueba de sonido bajo el sol, el aire acondicionado del hotel, etc. Son, sin duda, factores de riesgo.

Uno de sus técnicos me comentaba algo contrariado que llevaba trabajando con él 15 años y jamás le había ocurrido nada parecido. Desde la redacción de Mariskalrock le deseamos una pronta recuperación y que en breve pueda continuar con una gira que le llevará a recorrer el país a ritmo de rock and roll”.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

  • Anónimo dice:

    Menuda putada haberle pasado esto al gran LOQUILLO y más aún en directo. Las mejores de las suertes para que elimine dicha afonia y vuelva a rockear en directo como lleva haciendo más de 40 años.

  • Juandie dice:

    Nada puede con LOQUILLO y seguro que superara dicha afonia y volvera a rockear como solo el mejor sabe hacer en directo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.