keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

Nikki Sixx (Mötley Crüe) celebra sus 19 años de sobriedad: “Incluso los no adictos podrían usar el programa de 12 pasos”

3 julio, 2020 1:25 pm Publicado por  3 Comentarios

El bajista de Mötley Crüe, de 61 años, compartió una imagen a través de sus redes sociales que revela que, a día de hoy, ha estado sobrio durante 19 años, o lo que es lo mismo, 228 meses, 6.941 días o 166.565 horas.

Acerca de este particular, Nikki Sixx ha reconocido que el llamado “programa de 12 pasos”, ha sido determinante para él a la hora de afrontar el dejar para siempre el alcohol y las drogas. “19 años de gratitud día tras día. Es un camino que vale la pena recorrer si estás en problemas. Los veteranos están aquí para guiarnos, pero los recién llegados a la sobriedad son el mejor regalo para este simple programa. Por supuesto, no siempre es fácil. Lo primero que hice y sigo haciendo es eliminar a las personas tóxicas de mi vida, luego viene el primer paso y luego la libertad, si lo trabajas bien. Incluso los no adictos podrían usar el programa de 12 pasos para mejorar sus vidas. Soy un mejor hombre, padre, esposo, amigo, compañero de banda y espíritu creativo gracias a este programa”, ha dicho textualmente Nikki Sixx en su Instagram con motivo de este aniversario.

El músico californiano luchó contra el abuso de estas sustancias durante años, e incluso llegó a ser declarado clínicamente muerto después de que una sobredosis de heroína en 1987 hiciera que su corazón se detuviera por dos minutos. Desde entonces, se ha involucrado activamente en un programa de recuperación, que reconoce que le ha cambiado la vida por completo.

“A través de la sobriedad, de mantener tu cabeza limpia y clara, dejas de lado el yo y el ego, y de esa manera puedes reparar el daño causado por la bebida, las drogas y los comportamientos horribles que rompieron los corazones de las personas que te amaban”, sostiene el bajista.

La historia de la adicción a las drogas de Nikki Sixx fue detalladamente narrada en el best-seller ‘The Heroin Diaries’, su conocida autobiografía, en la que escribió: “Apartarme por completo de las drogas me dio una visión realista de en quién me había convertido. Cuando lo vi claro y vi que no quería seguir siendo esa persona, la curación comenzó. He estado allí, en el jodido infierno. No es “cool”. No, no es una broma para mí; al revés, es algo muy serio”. 

En otros capítulos de ‘The Heroin Diaries’, explicó como se pasó el 25 de diciembre de 1986 desnudo bajo el árbol de Navidad, agarrado a una escopeta en plena crisis psicótica. Cuando el diario ‘The Guardian’ le preguntó acerca de aquel y otros episodios incluidos en el libro, respondió:  “Bueno, cuando consumes tal cantidad de cocaína que tu organismo se descontrola y tu cerebro ya no es capaz de procesarla, entras en una especie de psicosis permanente, que llega a desembocar en paranoia y ataques de pánico. Siempre temes que alguien viene a por ti, es como si vivieses dentro de una película de terror. Pero en la vida real, el trauma que atraviesa la psicosis es a nivel celular. Crees que vas a tener una experiencia a pesar de que realmente no está sucediendo. Puedo recordar eso y es aterrador. Estuve muy cerca de la demencia absoluta, de volverme completamente loco”. 

Sixx no es el único miembro de Mötley Cruë que ha luchado contra este tipo de adicciones. El trágico accidente de automóvil en el cual el batería de Hanoi Rocks, Nicholas “Razzle” Dingley, murió estando Vince Neil al volante en estado de embriaguez le costó al cantante dos semanas de reclusión en la cárcel por homicidio imprudente y cinco años de libertad condicional.  “Fue muy duro para todos aquel accidente”, dijo Vince Neil al diario‘USA Today’ el año pasado. “Traté de mantenerme sobrio durante algunos años, pero es muy difícil cuando no hay suficiente apoyo a tu alrededor para no volver a caer. Toda la gente a mi alrededor seguían bebiendo y esnifando coca. Simplemente, tenía que apartarme de eso”.

Mötley Crüe vuelve a la carretera en 2021 junto a Def Leppard, Poison y Joan Jett & The Blackhearts en el aplazado ‘Stadium Tour’ en Estados Unidos. ¿Quieres conocer todos los detalles?

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

  • Juandie dice:

    Me alegro en dicho aspecto por este gran bajista como es Nikki Sixx.

  • Alberto dice:

    Enhorabuena. Lo que es difícil de explicar a los jóvenes es por qué los mejores discos del grupo salieron precisamente cuando más metidos en la ‘shit’ estaban, como dirían ellos. Y lo mismo con tantos otros grupos. Sin ánimo de ensalzar el alcohol y drogas, faltaría más. Simplemente es un hecho irrebatible

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.