keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales

Adrian Smith (Iron Maiden) modifica sus guitarras

3 julio, 2020 1:02 pm Publicado por  1 Comentario

La prestigiosa marca de guitarras Jackson ha hecho pública a través de un comunicado su decisión de actualizar y presentar nuevos modelos de la serie de guitarras personalizadas para Adrian Smith, guitarrista y compositor de Iron Maiden.

Según la información que se ha dado a conocer por parte de Jackson, estas nuevas versiones de los modelos USA Signature Adrian Smith San Dimas SD y USA Signature Adrian Smith San Dimas SDM están diseñadas especialmente para el nivel de trabajo que tanto en estudio como en directo desarrolla habitualmente el guitarra de Iron Maiden. Ambos modelos presentan un cuerpo liviano pero con una gran capacidad de resonancia y un mástil de arce con un acabado posterior de uretano frotado a mano para favorecer una digitación ligera y un par de varillas de refuerzo de grafito para combatir cambios bruscos de temperatura. Con 22 trastes jumbo e incrustaciones de puntos y un diapasón de radio compuesto de 12 “-16”, Jackson asegura que estas guitarras constituyen la plataforma ideal para un sonido fuerte y solos rápidos y desgarradores como los habituales en Adrian Smith.

“Lo bueno es que cuando quiero tocar, elijo cualquiera de estas guitarras de la caja y es como ponerme un par de viejos vaqueros cómodos”, ha señalado  Smith sobre estos modelos. “De inmediato me siento cómodo y seguro con estas guitarras, pero ahora más todavía, porque tienen la nueva característica de la ruedecilla para ajustar el cuello, lo cual supone una gran ventaja para poder tocar con más soltura”.

Un humbucker DiMarzio Super Distortion DP100 en el puente, que ayuda a lograr la combinación perfecta de potencia y tono, pastillas Samarium Cobalt Noiseless Single-Coil Strat y el sistema de trémolo de doble bloqueo Floyd Rose Original son otras de las innovaciones técnicas que incorporan ambas guitarras. Esto resulta de capital importancia para Adrian Smith a la hora de grabar, pues le ayudan sobre manera a obtener una mejor sintonización cuando está grabando en el estudio.

Para obtener más información o para encontrar un distribuidor autorizado de Jackson, visita www.jacksonguitars.com.

Iron Maiden son los grandes protagonistas del nº423, especial de verano, de La Heavy, que trae consigo contenidos exclusivos también de bandas de la talla de Def Leppard, Alestorm, Powerwolf, Lamb of God y muchísimos más. Recuerda que sigue a la venta en quioscos por tan solo 4€ y que puedes pedirla también en nuestra tienda online para que te llegue a casa. ¡Es muy fácil y rápido!

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.