“Beavis & Butt-Head”, la mítica serie de animación protagonizada por dos fans del heavy metal, vuelve a la televisión

3 julio, 2020 12:36 pm Publicado por  2 Comentarios

El canal de televisión de ocio y entretenimiento Comedy Central acaba de anunciar un relevante acuerdo con el realizador Mike Judge, ganador del premio Emmy y creador de los dibujos animados ‘Beavis And Butt-Head’ de la MTV, para su regreso a la pequeña pantalla. La serie la protagoniza una histriónica pareja de adolescentes freakies famosos por sus risas nasales y su afición al heavy metal, que en cierto grado fueron considerados una visión satírica de lo que en los años 90 se llamó la “Generación X”.

El estreno de ‘Beavis And Butt-Head’ se produjo en 1993 y en un tiempo récord se convirtió en una serie de un éxito de audiencia espectacular por lo iconoclasta de sus guiones y los comentarios satíricos, crudos y sin adulterar sobre la juventud y la adolescencia de sus protagonistas, dos teleadictos adolescentes, Beavis y Butt-Head, que de manera sumamente original ponían el dedo en la llaga acerca de problemas como la obesidad adolescente, los derechos de los trabajadores y las tendencias mediatizadas políticamente de los medios de comunicación en Estados Unidos.

En esta nueva versión, Beavis y Butt-head están entrando en un nuevo mundo, que busca atraer tanto a sus viejos fans de los 90 como a los milennials que no llegaron a conocer la serie, o dicho de otra forma, los padres de la Generación X y sus hijos de la Generación Z. Mike Judge se ha declarado feliz de poder dar vida a Beavis & Butt-Head de nuevo y ha comentado con un punto de ironía y provocación: “Sin duda, es el momento adecuado para volverse estúpido otra vez”. 

Por su parte, Chris McCarthy, presidente de Entertainment & Youth Group, afirma: "Estamos encantados de volver a trabajar con Mike Judge y el gran equipo de 3 Arts mientras reforzamos la apuesta por la animación para adultos en Comedy Central. Beavis & Butt-Head fueron la voz definitoria de una generación, y estamos ansiosos por ver cómo navegan en las aguas traicioneras de un mundo a años luz de las suyas".

El acuerdo marca el regreso de Judge a este ámbito de la realización después de crear otras series de TV históricas como ‘Silicon Valley’ y ‘King Of The Hill’, o películas como ‘Office Space’ e ‘Idiocracy’ entre otras. ¡El dúo de freakies más desquiciante de la televisión ataca de nuevo!

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

2 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.