magictostadora

Zakk Wylde anuncia su propia versión del primer disco de Black Sabbath por su 50º aniversario. Escucha el tema homónimo

3 julio, 2020 12:22 pm Publicado por  3 Comentarios

El barbudo guitarrista y vocalista, y compañero de incontables batallas de Ozzy Osbourne, ha anunciado que a finales de verano podremos escuchar una versión del disco debut de Black Sabbath interpretada por su proyecto Zakk Sabbath.

Para este propósito, Zakk Wylde ha contado con la ayuda del bajista Blasko (quien también ha tocado con Ozzy y con otros como Rob Zombie) y del batería Joey Castillo (quien ha pasado por bandas como Danzig o Queens of the Stone Age). Este trío de virtuosos recrearán el primer trabajo del icónico cuarteto de Birmingham, piedra angular del heavy metal, que este año ha cumplido ni más ni menos que 50 años. En honor al sello que lo editó, Vertigo Records (que ahora pertenece a Universal), este álbum ha sido titulado ‘Vertigo’.

Grabamos un EP en vivo y nos planteábamos qué podíamos hacer a continuación como una banda de versiones, así que el 50º aniversario ha llegado en el momento apropiado”, ha señalado Blasko en un comunicado. “En comparación a ‘Paranoid’, que se trata prácticamente de un grande éxitos, la cantidad de material de ‘Black Sabbath’ es enorme, con cosas verdaderamente experimentales que nunca antes se habían estudiado a fondo, así que esto ha supuesto un reto. Sin olvidar que queríamos cumplir con nuestros propios estándares, los cuales son altos”.

Zakk Sabbath ya ha publicado el primer adelanto de este disco, “Black Sabbath”:

Toma nota del tracklist que incluirá este EP:

01. Black Sabbath
02. The Wizard
03. Wasp / Behind the Wall of Sleep / N.I.B
04. Wicked World
05. A Bit of Finger / Sleeping Village / Warning

Este prometedor álbum verá la luz el próximo 4 de septiembre de la mano de Magnetic Eye Records, aunque su reserva ya se encuentra disponible a través de este enlace. ¡Ojo, porque la banda ya ha advertido que no se encontrará disponible en formato digital!

Zakk Wylde también está dispuesto a tributar a Pantera.

Por otro lado, a Randy Rhoads siempre le tiene bien presente.

Redacción
Etiquetas: , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.