keith richards
el rey salitre
johnnybzero
songofanhubis
pulse
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

La Heavy 423 ya a la venta

18 junio, 2020 11:16 am Publicado por  24 Comentarios

¿Somos heavys o no somos heavys?

Con esa máxima lleva plantando batalla la revista, contracorriente, desde hace 38 años, ajena a modas vacuas y solo comprometida con la música que amamos, tanto nosotros los que la hacemos como vosotros los que la leéis. Ese mismo espíritu aguerrido e independiente nos ha traído hasta aquí, hasta la nueva edición de La Heavy, la nº 423, que ya está a la venta. No te pierdas el editorial de Mariskal Romero a ese respecto.

En portada, Steve Harris, acaso el más glorioso exponente de la fe en las convicciones propias desde que en plena explosión del punk creara Iron Maiden. A cuántas tendencias musicales ha sobrevivido su banda a lo largo de más de 40 años de trayectoria, y su estela, lejos de desvanecerse como les ocurre a tantos artistas prefabricados, brilla hoy con más fulgor que nunca.

Nosotros les hemos acompañado desde casi el principio de tan apasionante viaje, y las reediciones de ‘Live After Death’ y ‘Rock in Rio’ nos congratulan enormemente porque fuimos testigos presenciales tanto del World Slavery Tour -la mayor gira acometida por el grupo en toda su historia- como de la reivindicación de su poderío en aquella mágica noche en Río de Janeiro, que os relatamos al momento a través de MariskalRock, uno de los mayores hitos de esta web.

También estuvimos en el mítico Monsters of Rock 1990 de Donington, en el que midieron fuerzas unos Whitesnake en su cumbre y unos Aerosmith cuya segunda juventud iba a llevarles hasta insospechadas cotas de éxito. Tiramos de archivo y os contamos cómo fue aquel memorable festival acaecido hace 30 años.

Todos estamos apenados por la ausencia de conciertos y festivales, pero le hemos sacado la lectura positiva, redoblando esfuerzos con las entrevistas. Def Leppard lanzó recientemente el box set ‘London to Vegas’, y tuvimos una larga charla con el cantante Joe Elliot para que nos hablara del pasado, el presente y el futuro de la banda. Powerwolf ha crecido tanto en los últimos años que era un buen momento para echar la vista atrás con ‘Best of the Blessed’, un inusual recopilatorio dividido entre la reconcepción de sus canciones y un disco en directo. Otro grupo que va a más es Alestorm, que está de vuelta con ‘Curse of the Crystal Coconut’, su sexto disco de estudio.

Esos tres son los coprotagonistas de  nuestra portada, pero hay más, mucho más:

Lamb of God con su disco homónimo; las distintas maneras progresivas de Kansas, Protest the Hero y Haken; los solistas Steve Hackett y Axel Rudi Pell; Grey Daze en homenaje a Chester Bennington; el metalcore de August Burns Red y Bleed From Within; el post-rock de Long Distance Calling; el supergrupo de versiones BPMD con Mike Portnoy, Bobby “Blitz” Ellsworth, Phil Demmel y Mark Menghi; las lideresas de Dead Venus y Brunhilde; el rock de raíces de The White Buffalo; el hardcore de la vieja escuela de Cro-Mags; Lionheart, veteranos que merecen mejor suerte… ¡qué rica es nuestra música!

Por supuesto, nuestro rock también tiene amplia representación: Sôber con el directo que les vimos grabar en Las Ventas,Ratones Koloraos, Último Rekurso o Los Ruidos son solo algunos de los grupos que encontrarás en las páginas de la revista.

También mucha variedad en las críticas de discos, con Paradise Lost, Grave Digger, Vader, Crematory, Mushroomhead, Steve Hackett, Protest the Hero, Kansas, Grey Daze, Haken, Long Distance Calling, Axel Rudi Pell, Aposento, Javier Sólo, Rabia Pérez

Los posters son para Lamb of God, Five Finger Death Punch, Myrkur y Judith Mateo.

¡Ah! Y sorteamos entre los que se suscriban o renueven su suscripción 5 unidades firmadas de ‘Madre Tierra’, el estupendo disco de Paco Ventura en el que colaboran músicos de la talla de Kiko Loureiro, Rudy Sarzo, Phil Soussan, Stuart Hamm, Michael Angelo Batio, Tony Franklin o Jorge Salán.

¡Todo esto y mucho más ya en tu kiosco por solo 4€! Esta edición estará a la venta hasta finales de agosto.

Hazte con ella sin moverte de casa, a través de nuestra tienda online. También puedes solicitar que llegue a tu punto de compra habitual a través del e-mail pedidos@mariskalrock.com

CONSULTA LOS PUNTOS DE VENTA PREFERENTES (DONDE SI SE AGOTA LA REVISTA SE REPONE AUTOMÁTICAMENTE) EN TU PROVINCIA EN ESTE DOCUMENTO DESCARGABLE.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: , , , ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

24 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.