magictostadora

Chester Bennington (Linkin Park) estaba “molesto” y “muy desanimado” por la mala acogida de ‘One More Light’, publicado dos meses antes de su muerte

29 julio, 2020 2:52 pm Publicado por  6 Comentarios

Mucho se ha especulado sobre el estado mental del vocalista de Linkin Park antes de su fallecimiento en julio de 2017, cuando decidió acabar con su vida en su casa de Palos Verdes Estates, California. Aunque era sumamente apreciado por quienes le rodeaban, Chester Bennington no ocultó en numerosas entrevistas sus batallas contra la depresión, la ansiedad, los pensamientos suicidas y el abuso de sustancias.

En una entrevista con la finlandesa Kaaos TV, Sean Dowdell, el batería de la banda en la que militó Chester antes de conquistar el estrellato con Linkin Park, Grey Daze, habló con franqueza sobre el estado mental de Chester antes de su muerte. “Lo primero de todo, era una persona muy alegre la mayor parte del tiempo”, recalca Dowdell, que también es ampliamente entrevistado en el vigente nº423 de La Heavy, a la venta en quioscos y en nuestra tienda online. “El dolor que sentía no lo compartía de puertas para fuera. Lo vi en varias ocasiones, claro, a lo largo de la vida, pero no era algo que perdurase durante largos periodos de tiempo”.

El percusionista de Grey Daze, que recientemente publicaba ‘Amends’, disco en el que canta el propio Chester aunque no pudiera ver en vida su publicación, reveló el afligimiento del desaparecido vocalista a cuenta de la respuesta negativa que obtuvo ‘One More Light’, el último disco de Linkin Park. El trabajo fue publicado en mayo de 2017, apenas dos meses antes del fallecimiento de Bennington.

“Puede que no sea lo más popular, pero es la verdad. Y no quiero involucrar a los tipos de Linkin Park en la conversación, pero pienso que estarían de acuerdo con esto. Cuando hicieron ‘One More Light’, no fue recibido de la manera en que ellos pensaban que iba a ser recibido, o al menos de la manera en la que Chester pensaba que iba a ser recibido, y él recibió mucha negatividad por parte de los fans. Y eso realmente le molestó mucho. Y hablamos mucho de ello. Él estaba muy desanimado y cargaba contra la gente en Twitter, y se enfadaría. Y yo le decía: “Tío, no dejes que esa gente te deprima, no vale la pena. La música es buena, hombre. No te preocupes sobre este tipo de porquería”, explicó Dowdell.

Grey Daze al completo

El batería comentó que los miembros de Linkin Park habían trabajado duro para publicar sus discos y que estaban muy acostumbrados a la adulación de sus seguidores, y opinó que “aún al 95 por ciento de la gente le gusta la música” contenida en ‘One More Light’. “Pero está ese cinco por ciento de la gente que simplemente se queja, estos perdedores en su sótano, como me gusta llamarlos, que lo único que tienen es tiempo para sentarse ahí y escribir en un teclado lo perdedor que tú eres. Es como: “¿Tú qué has hecho con tu vida?””, sostuvo.

“No entiendo a alguien que es un fan de Chester y ama todo lo que hizo, o casi todo lo que hizo,  y después hace una canción que no le gusta y se siente como que tiene que difamarlo o decirle que apesta y todo este tipo de mierda”, reconoció el antiguo compañero de Bennington. “Estas cosas realmente le pesaban, así que pienso que realmente contribuyó en parte de su estado mental. Sufrió algún abuso sexual de niño, y eso siempre le pesaba, y eso desembocaba en ese proceso de pensamiento en el que Chester nunca se sentía lo suficientemente bueno o nunca se sentía apreciado o nunca sentía que mereciera la pena”, continuó.

“Conocía esa cara suya bastante bien. Él podía tener a mil personas queriendo conocerlo y decirle lo grande que era y lo mucho que él ha tocado sus vidas de una manera profundamente emocional, dándoles una salida para su propio dolor y angustia Internamente, Chester no escuchaba eso; daba las gracias y seguía sintiendo que no era suficiente. Tuvimos esta conversación y él era como: “Simplemente no siento que sea lo suficientemente listo. No siento que sea lo suficientemente bueno”. Y yo le decía: “Chester, tu eres una muy buena persona. Olvídate de que cantas, no me importas como cantante, me importas como ser humano. No me importa que tú seas un gran cantante. Me importa que seas tan buena persona”. Era uno de los mejores amigos que uno puede tener jamás”, recordó con emoción Dowdell.


El batería de Grey Daze, Sean Dowdell, fue entrevistado para el nº423 de La Heavy, la revista de rock y metal nº1 en castellano. ¡El número especial de verano continúa a la venta en quioscos por 4€ y en nuestra tienda online en muy pocos clicks!

PARA LEER MÁS: 

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

6 comentarios

  • Juandie dice:

    Que pesados con este tema hacia éste vocalista.

  • ATEN YAIR dice:

    chester benington, siempre fue mi mejor idolo en la musica rock, en especial mi favorito, desde sus comienzos, la primera vez que lo escuche en el 2001, con su musica in the end quede encantando y pegado con esa musica, me duele su partida, y me duele que se halla suicidado. es como perder un hermano.

  • Desen dice:

    Bueno, un disco de mierda, como todos los de esta banda. Pero no debio haberse duicidado, tomo el camino facil. Una lastima.

  • Henry J. dice:

    Yo siento muchísimo la muerte de Chester, tenía una voz privilegiada y un carisma más que notorio. Con sus dos primeros discos me enamoraron y el resto fueron quitando guitarras y en general lo que a todos nos enamoró. Quedando solo eso..el shinoda rapeando con una música de mierda. No soy un perdedor en mi sótano. Soy un fan decepcionado. Todo grupo está expuesto a críticas, sobre todo cuando lo has sido todo y te has quedado en nada. Solo musiquita rara el Pesao del shinoda rapeando. Y Chester con su voz privilegiada. Ya hace años que echaba de menos a linkin park antes que Chester acabara con su vida.

  • Santiago Anderson dice:

    Linkin Park (One More Ligth) fue el PEOR ÁLBUM de Linkin Park, y Linkin Park siempre fue una banda comercial no sabían ni hacer musica los payasos estos. Espero que no vuelva Linkin Park a hacer musica otra vez. SALUDOS DESDE CÓRDOBA ARGENTINA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.