javier garcia pelayo
keith richards
el rey salitre
johnnybzero
la jaula
flesh for shredder
nuclear chile
cives
evil seeds
luback
retales
maldito stravaganzza-zenobia-alderaan
ayra

Nicko McBrain (Iron Maiden) cuenta cómo entregó su corazón a Jesucristo

22 julio, 2020 1:31 pm Publicado por  8 Comentarios

Otro “born again Christian”, y van ya… El batería de Iron Maiden, Nicko McBrain habló recientemente con el canal Maldita TV sobre su conversión al cristianismo en 1999 y acerca de cómo ser cristiano ha afectado su vida como artista.

“Cuando era niño, estaba muy versado en el cristianismo. Fui a la escuela dominical y teníamos instrucción religiosa como asignatura en las escuelas en esos días”, afirmó en la entrevista.“A medida que crecí y empecé a volverme más salvaje, la religión realmente no jugaba un papel en mi vida y no estaba centrado en Dios. En los años 90, probablemente en el 98, en algún momento por allí, tal vez antes, mi esposa nació de nuevo, y ella comenzó a leer la Biblia muy a menudo. Y un día simplemente me dijo: “¿Quieres venir a la iglesia conmigo algún día?”, a lo que le dije: “Sí, claro. Iré contigo”. Un  domingo por la mañana estaba durmiendo y mi esposa pensó: “¿Vendrá?  Porque estoy lista para irme”. Y te diré qué fue como si Dios me dijera: “Levántate. Vamos, levántate y ven”. Suficiente”. Así que eso fue lo primero que sentí que era realmente importante, acompañar a mi mujer. De todos modos, fuimos a esta pequeña iglesia, y no me quedé muy impresionado”.

Más tarde fuimos a una iglesia diferente llamada Iglesia de Spanish River. Tenían una capilla, y más tarde, construyeron una iglesia más grande. La banda era fenomenal. La música era simplemente … ¡genial” Nunca había estado en una iglesia donde se tocase música rock contemporánea. Y recuerdo estar de pie, escuchando esta música, pensando: “Esto es fantástico”. El pastor salió, comenzó su sermón y recitó una oración. Básicamente decía: “Estés donde estés ahora, invita a Dios a tu vida. Pide a Jesucristo que entre allí y entrégale tu corazón a él. Y me paré con los ojos cerrados, y os juro que Dios y Jesús me empujaron, y seguí avanzando como si me empujaran. No podía sentir nada. Y esta es la verdad honesta de Dios. Pensé: “No he tomado un trago. No tengo resaca aquí”. Sentí su presencia. Y allí mismo, entregué mi corazón a Dios y le pedí a Jesús que entrase en mi vida”, prosiguió el batería.

McBrain continuó admitiendo que hubo ocasiones en que “se apartó de la cruz”. Según sus palabras, “cuando te has enfocado y centrado en Jesucristo, eso cambia tu vida. No dejé de beber de inmediato, todavía salía de fiesta. Y luego, mirando lo que le pasó a Bruce Dickinson, cuando tuvo aquel susto de cáncer, y sentado en un avión con una resaca grave, básicamente recé una oración a Dios y le dije: “Querido Señor, prometo que no tomaré otro trago”. Y eso fue hace cinco años y dos meses”.

“La forma en que cambió mi vida no es que nunca cometas un pecado, sino que esa nueva vida te hace pecar menos”, explicó Nicko. “Todos tenemos que llevar nuestra cruz, es la carga con la cual siempre colgamos y a veces, cuando amas al Señor, lees tu Biblia y rezas tus oraciones, parte de esa carga de repente se ha ido”.


Recuerda que Iron Maiden es portada y piedra angular del especial de verano de La Heavy, el nº423 que sigue a la venta en quioscos por 4€ y en nuestra tienda online repleto de contenido exclusivo de altos vuelos. ¡¡Corre a por ella y no te arrepentirás!!


Hace unos años, McBrain habló con Canada.com sobre cómo su fe le permite tocar canciones como “The Number Of The Beast”, con estrofas como “666, la única para ti y para mí”. McBrain razonó: “Es simplemente una historia, un cuento. Si miras en el Libro de Apocalipsis, puedes entender lo que la canción trata de expresar. Y eso, por cierto, fue una canción escrita sobre una pesadilla que Steve Harris tuvo. No estoy glorificando al diablo. Si lo hiciera, no sería cristiano. Los cristianos creemos que el pecado es el dominio del diablo, y el pecado supremo es la muerte. A veces he tenido la oportunidad de hablar con la gente acerca de mi fe y de lo que siento, y tal vez esa es la forma en que el buen Señor está trabajando conmigo”.

“Para poder estar en una banda tan grandiosa, donde la gente piensa que somos demoníacos o satánicos, la mayoría de las personas que conocen y tienen un mínimo de sentido e inteligencia saben que eso no es cierto. No es necesario ser Einstein para escuchar los discos o la letra de las canciones y saber qué está pasando.Está bien, entonces Eddie es la mascota de la banda, ¿verdad? Y él es un … tipo de … bueno, ¡es un demonio, ya sabes! Él es lo que quieras que sea, ¿sabes? Quiero decir, escucha aquí, mira la portada de ‘The Number Of The Beast’, aquí está, ¡el Diablo es el títere! Pero ya sabes, no estamos glorificando a Eddie por ser malvado. Es solo que … es solo un personaje de dibujos animados”, concluyó.

McBrain pasó sus primeros años tocando la batería para grupos como The Pat Travers Band, los rockeros franceses Trust, y reemplazó a Clive Burr en 1982 después de terminar la gira de ‘The Number Of The Beast’. Mientras que Burr fue a menudo elogiado por su estilo punk y de mano dura, McBrain fue en gran medida lo contrario, tocando con un grado de destreza y talento que ayudó a Steve Harris a llevar Iron Maiden por caminos más arriesgados musicalmente. Ahora es el tercer miembro más antiguo de Iron Maiden detrás de Harris y el guitarrista Dave Murray.

PARA LEER MÁS:

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

8 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.