magictostadora

Nicko McBrain (Iron Maiden) habla de sus influencias más tempranas: “Pasé por una fase pop”

27 mayo, 2020 12:57 pm Publicado por  5 Comentarios

El batería de Iron Maiden ha ahondado en sus influencias más tempranas durante una conversación con la revista Modern Drummer, en la que dejó una retahíla de declaraciones de lo más revelador.

Nicko McBrain, que recientemente protagonizaba un vídeo en el que se tomaba con humor la fallida gira de Iron Maiden, que ha pospuesto a 2021 conciertos como el previsto en Barcelona el próximo mes de agosto, puso de relieve que buena parte de sus referencias más primigenias proceden de los grandes clásicos que a tantos artistas de la época inspiraron, al tiempo que sorprendió mencionando estilos a priori distantes del que finalmente terminaría practicando profesionalmente.

“Pasé por una fase pop cuando estaba aprendiendo de The Rolling Stones, The Beatles y Marvin Gaye, toda esta clase de tipos. Estaba tocando música pop, música soul y luego me adentré en el blues. Y después, obviamente, por mi estilo, la música que estaba tocando a finales de los sesenta y principios de los 70 se transfirió a ese tipo de material funk. Esa era mi principal motivación, lo que me encantaba tocar. Así que mi estilo viene de todos esos géneros de música”, explicó McBrain.

El percusionista de la legendaria banda británica de heavy metal destacó también lo importantes que fueron para su desarrollo como intérprete los bajistas con los que compartió proyectos al comienzo de su trayectoria: “Cómo pienso realmente que mi estilo progresó fue por los bajistas con los que toqué. Eran primordialmente intérpretes de funk. Y después, cuando toqué con Pat Travers, teníamos al maravilloso ‘Mars’ Peter Cowling al bajo. Ese tipo y yo simplemente hicimos ‘clic’, porque tenía ese lado funk y aun así, yo tenía también esa faceta extravagante, era un batería más percusivo, porque éramos solamente nosotros tres”.

“Mi estilo realmente vino de los bajistas con los que tocaba y la música que escuchaba en aquel tiempo”, recapituló McBrain, que aún rinde culto a aquella época pasada. “Todavía mantengo esa sensación temprana que tenía, porque crecí escuchando a los grandes de los años sesenta. Era 1963 cuando empecé a tocar realmente por primera vez; tenía diez años. De ahí es de donde vienen mis influencias, aquellas bandas de aquel tiempo”, concluyó el batería, que se incorporó a Iron Maiden en 1982 ocupando el lugar del recordado Clive Burr.

Redacción
Etiquetas: , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

5 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.