sons of exodus
brunhilde
opera nera

Runa Llena, la banda de Frank y Carlitos (ex-Mägo de Oz), estrena "Un nuevo comienzo", su primer single y videoclip

17 junio, 2020 7:57 pm Publicado por  9 Comentarios

La banda de nuevo cuño ideada por los que hasta hace pocos meses eran guitarristas de Mägo de Oz, Frank y Carlitos, ha publicado hoy "Un nuevo comienzo", su primer single acompañado de videoclip, cuya duración supera los seis minutos.

Se inaugura así una nueva era por parte del grupo cuya formación completan el vocalista Nacho Ruiz (ex de Arwen y Santelmo), el batería Joaquín Arellano "El Niño" (ex de Muro, Saratoga y Cuatro Gatos, que también llegó a sustituir a Txus Di Fellatio en Mägo de Oz), el bajista Álex Tormentor (ex-Chechu Viga, ex-Isaac Palón), el teclista Eduardo Ortiz (que ha tocado con Jose Rubio’s Nova Era, Asfáltika o Universa) y el violinista Santiago Vokram (ex-AmigOz, José Andrëa y Uróboros).

Runa Llena ha presentado el nuevo videoclip junto con el siguiente comunicado: "Hay momentos en los que tu vida se pone del revés. Cuando comenzó 2020 no podíamos ni imaginar que algo invisible y a nivel global, fuera capaz de hacer tambalear nuestros cimientos, nuestra forma de vivir, haciéndonos sentir frágiles e indefensos. Pero también nos ha hecho ser conscientes de la capacidad de superación que tenemos los seres humanos a la hora de afrontar condiciones adversas. Este nuevo grupo de amigos, dedicados en cuerpo y alma a la música, hemos querido afrontar esta situación, aunque en la distancia, haciendo lo que más nos gusta y disfrutándolo cada segundo de nuestro trabajo, que es crear melodías y canciones cómo esta que hoy os ofrecemos.

Ánimo a los que seguimos luchando y un recuerdo a aquellos que ya no están. Esto nos ha hecho ver que la distancia solo es algo físico y que pase lo que pase juntos somos mejores.
Esto es “Un nuevo comienzo".”

Runa Llena fue presentado con todo lujo de detalles por parte de Frank en la entrevista que Mariano Muniesa le hizo en exclusiva en el Instagram de MariskalRock y que puedes revivir pinchando en este enlace. Durante la conversación, el guitarrista desmintió que el conflicto por el nombre de Mägo de Oz acabara en los tribunales, de hecho, desmiente hasta que Jose Andrëa hablara con ellos en el sepelio de Miguel Navarro “La Gitana”.

Cuando puedan volver a realizarse conciertos, la nueva banda defenderá en directo también canciones de Mägo de Oz, entre las que podría estar "La Cruz de Santiago" o "Domingo de Gramos", tal y como señaló Frank en una charla con Alberto Marín, guitarrista de Def Con Dos y Kaothic.

Redacción
Etiquetas: , , , , , , , , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

9 comentarios

  • Ggggg dice:

    La canción es mala, muy muy mala. Como el logo. Ojalá lo cambien y el resto de tema sean mejores, si no mal asunto

  • Juandie dice:

    Muy buen tema y videoclip con ese aire Folk que destilan estos RUNA LLENA.

  • Shiroto dice:

    El tema como que ni fú ni fá. Ya cuando saquen album entero veremos. Y ojala el vocalista lo haga mejor.

  • Sareta91 dice:

    Madre mía... ¿Por donde empiezo?

    Musicalmente voy a esperar a escuchar el resto del disco para comentar sobre la música porque si digo lo que pienso ahora... pf.

    Respecto a la estética: cutre. Txus es muchas cosas pero también un gran letrista y sabía dotar de estética al grupo sin llegar a "esto" que es cuuutre con ganas.

  • Luis dice:

    Bueno a mi criterio, no puedo dar una crítica mala pero tampoco buena, es cuestión de darle tiempo al proyecto de Runa Llena, apenas está iniciando, la voz de la banda me parece más dinámica que la que tiene Zeta con Mago de Oz (siendo un fuerte candidato no se por que lo excluyeron) el violín me pareció un pobre imitación de Ara Malikian a mi parecer, como digo hay que darles tiempo a que adquieran la personalidad que los miembros de la banda quieren para la misma.

  • Cuervo I.R.N. dice:

    Me ha gustado mucho el tema,aunque pienso que habrá que escuchar todo el disco para dar una opinión al 100%.

    El violín quedo a deber mucho, es normal que no intenten parecerse a Mago de Oz, pero en este tema sobra.

    En mi opinión hay tres buenos elementos, Frank, Carlitos y "El Niño", seguro que sacan algo verdaderamente sorprendente.

    Nadie dijo que los "nuevos comienzos" fueran fáciles... Se les desea todo lo mejor del mundo.

    Saludos,salud y metal desde México.

  • Anónimo dice:

    Feo.. con fuerza

  • Germán Gonzalez dice:

    El tema la verdad que cuando lo escuchas varias veces como que te gusta....no comprendo porque el cantante no remata bien un par de terminaciones en la canción aunque los registros son buenos,como ha dicho el compañero voy a esperar a escuchar el disco completo para opinar con mas datos...de todas maneras estos dos bichos saben donde se meten y no sera por experiencia musical....espero que les vaya muy bien y que el disco cumpla con lo esperado....saludos a todos y viva el R&R

  • Pedro dice:

    Ojala le dieseis el mismo bombo a las bandas emergentes que se merecen llegar a lo más alto y no a una banda que, de momento, poco puede ofrecer, salvo tener a los ex guitarristas de Mago de Oz.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.