magictostadora
Stinky Buffalo

Aerosmith: Seis horas para aprenderse “16 o 17 canciones” antes de actuar con la banda

17 junio, 2020 7:09 pm Publicado por  3 Comentarios

John Douglas, a la batería en su primer concierto con Aerosmith

La vida es una sucesión de retos y desafíos, algunos más voluminosos y complejos que otros. Sin duda, el que tuvo que afrontar el técnico de batería de Aerosmith, John Douglas, el año pasado fue mayúsculo, y resulta admirable que saliera airoso de él.

Todo sucedió en abril de 2019, cuando un accidente provocó que Joey Kramer, batería titular de la mítica banda encabezada por Steven Tyler no pudiera tocar en un concierto en el Park Theater (Park MGM) DE La Vegas, donde Aerosmith actuaba como banda residente. El show acabó celebrándose con normalidad gracias a la tremenda capacidad de aprendizaje y a la solvencia técnica de Douglas, que recientemente contó a Houston Chronicle que tan solo dispuso de seis horas para aprenderse “16 o 17 canciones” y salvar los muebles convirtiéndose en el héroe de esa noche.

“El tiempo a veces puede ser tu enemigo.  Tener mucho tiempo puede hacer que te obsesiones sobre algo así, de modo que tener poco tiempo tiene el efecto contrario”, explicó John Douglas, quien posteriormente haría más conciertos con Aerosmith, incluyendo una actuación en la gala de los Premios Grammy.

“Ese soy yo, un técnico de batería de Montgomery, Texas, que tocó en los Grammy con Aerosmith. Obviamente, no crecí queriendo ser técnico de batería. Yo quería ser batería. Así que fui honrado por estar en el lugar de cierto famoso en una banda icónica”, expuso Douglas con humildad. No es la primera vez, no obstante, que el técnico, que también es pintor y ha hecho retratos de estrellas como Keith Richards o Freddie Mercury, se sienta en la batería de una banda célebre, pues en su día también llegó a sustituir al batería de ZZ Top.

De hecho, la no participación de Joey Kramer en el show de Aerosmith en los Grammys desembocó en una denuncia, posteriormente desestimada por el juez, del batería contra sus compañeros, que no obstante respondieron con explicaciones de lo más convincente. En febrero se supo que Kramer podría volver pronto a tocar con Aerosmith, y ahora que las fechas de la banda en Europa, también la prevista en el Estadio Wanda Metropolitano de Madrid, se han aplazado a 2021, es casi seguro que será él quien se siente frente a los tambores en los próximos shows a este lado del charco.

Redacción
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: ,

Esta entrada fue escrita por Redacción

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.