Madness 2
Hora Límite
Hysteria
natribu
nanowarofsteel
metal paradise
rivas rock

Entrevistas |Jose Andrëa

«Litigaron, pero han perdido el juicio»

Por: Juan Destroyer

José Andrëa en nuestra redacción. Foto: Jason Cenador

Nada más saltar la noticia de que Frank y Carlitos dejan de ser miembros de Mägo de Oz, José Andrëa ha compartido sus impresiones con Juan Destroyer. El cantante de la formación clásica del grupo tiene claro cuál es el motivo de la salida de los dos guitarristas: el registro por parte de Txus di Fellatio de la marca Mägo de Oz a su nombre, lo que derivó en una contienda legal. “Ya lo veía venir, es por lo del nombre, que se lo quedó Txus cuando se fueron para México. Los otros litigaron con él y, obviamente, han perdido el juicio”.

El asunto viene de muy atrás, de tan atrás que se remonta a los primeros tiempos de la banda. “Cuando hicimos Mägo quisimos registrar el nombre, pero había un grupo sueco que se llamaba Wizard of Oz y no nos dejaron. Ahí se quedó la cosa. En esta última gira yo sé de buena tinta que él lo registró a su nombre, que lo pudo hacer”.  Insiste el vocalista en que “Han litigado con él, pero han perdido el juicio. Así que nada, que espabilen. Una movida de cárcel, vamos”.

El grupo ha lavado los trapos sucios en casa y nada ha trascendido del grave conflicto interno que ha vivido Mägo. “Estos llevan como seis meses litigando. El Moha se puso de perfil, como siempre, pero Carlitos y Frank intentaron decir “Tío, has registrado el nombre aquí a escondidas”. Siempre según José, la reacción de Txus fue del tipo “¡Chúpame tal! ¡A juicio, a juicio!”. El desenlace ha sido el que hoy hemos conocido: “Han estado seis o siete meses litigando y al final se tienen que ir de la banda, pero bueno, yo qué sé, tío, cada cual que aguante su vela”.

José no se esconde ni mucho menos, y tal cual lo cuenta, aquí lo estamos plasmando. “Ya te he dado la exclusiva, puedes ponerlo todo porque yo esto lo sé de buena tinta y no hay ningún problema: si te vas a la página de registros y patentes de la hacienda pública española te va a venir que está a su nombre, registrado cuando se vino de México porque iba a ser padre. Ahí aprovechó y lo registró, y ahí viene la fecha. ¿Te acuerdas? “El Txus va a ser padre y se ha vuelto para España”, y en México le suplantó alguien”. En MariskalRock también nos hicimos eco de aquella noticia, en noviembre de 2018. “Pues justo en esa fecha tiene ahí el nombre registrado”.

La duda que se le plantea al entrevistador es por qué no se había podido registrar hasta este momento. “Te estoy hablando de hace 15 años, macho, yo ya también me despreocupé, ni lo sé. Y ahora lo ha podido registrar, pero ese nombre es de todos, tío. Yo he estado hablando con Frank con lo del sepelio de La Gitana - Miguel Ángel “La Gitana”, roadie, técnico de escenario y efectos especiales en los primeros años de la banda que falleció hace unos días - y le he dicho “Pero tío, ¿cómo habéis permitido eso?” “¡Joder, es que no lo sabíamos!” ¡En fin!”.

José ha abordado ya el tema con los dos guitarristas, pero no con Txus. “Con el otro no he hablado, al otro como le pille… ¡eso sí que va a ser una exclusiva!”, exclama riéndose. “No, al otro no le veo, pero a Frank y a Carlitos les he dicho “Tío, ya os vale”.

@JuanDestroyerMR 
@juandestroyeroficial
@juandestroyerrock

Juan Destroyer
¡Sígueme!
Etiquetas: , , , , ,

Categorizado en: , , , ,

Esta entrada fue escrita por Juan Destroyer

59 comentarios

  • Patriciaco says:

    Y alguien se extraña a estas alturas del comportamiento del batería que no pilla el ritmo ni con un tambor?

  • Teresa says:

    De Txus ya nada me sorprende, pero cargarles a los compañeros que tanto de desgarra en decirles \"hermanos\" eso.si que es de un gran traidor.

    • Anónimo says:

      Correcto se portó horrible eso no era de un hermano. Adiós mago cuando salió José me despedí de ellos pero ahora los entierro...

  • Kim says:

    No demora en salir Txus a intentar desmentir esto. Y no me extrañaría que Carlitos y/o Frank terminen en las filas de Uroboros

  • Amauri says:

    Esta contienda terminar de la peor manera, Mägo de Oz se extinguirá por lo menos en 2 o 3 años si Txus sigue con esos aires de grandeza...

    • Daniel says:

      Ayer se terminó mago de Oz.
      Lo último bueno que quedaba.
      Crees que paty o moha van a prender el escenario como Carlitos o Frank?
      Lo dudo.

  • Daniel says:

    No sé si Frank o Carlitos lleguen a Uroboros.
    Rubio y Prieto son muy buenos y ellos han continuado con el trabajo de José Andrea.
    Aquí la cosa está en qué Txus les traicionó.
    Y junto a ellos. A Paty y a moha.
    De mainer y Javi no digo nada. Ellos son nuevos y lo que les toca son migajas.
    Y pues Zeta ni hablar.
    El solo es una cara con la frente ancha.
    Lástima de final para Mago de Oz

  • Meritxell says:

    Para mi mago ja a muerto a un que queden dia integrant-se antiguos , esto ja està diciendo que se acabo dur mui bonito lo que duro i doi gracia or todos estàs años de música tan espectacular es però haveces hay que saber retirar-se en su momento no si deja do a muchos fans tirados

  • Jacobo says:

    Txus Txus quién es Txus

  • Monti says:

    Coño, maldito Txus. Las ganas que tenía yo de ir al Leyendas a ver a Mago por Frank (que me cae de puta madre)!!
    Creo de verdad que Txus es mala persona, después de 30 años...

  • Fran Aguayo says:

    Yo solo espero que vaya bien a todos, y por supuesto ojalá que Frank y Carlitos no dejen los escenarios de ninguna manera, sea con la banda que sea.

  • AMC GRANADA says:

    Txus no es trigo limpio. Ya solo queda el Mohamed. Que salga y se junten ellos por otro lado y que se llamen. UP THE OZ!!!

  • Juan Carlos menoyo Cortes says:

    Ya que estamos en faena le quería dar las gracias ala web de mago de oz por las condolencias para Miguel Ángel LA GITANA ahí queda eso

  • Ariel Pop says:

    Mucho golpe de pecho de que son sus hermanos, que todos son piña porque queda bonito en los conciertos, pero a la hora de la verdad... Lo deja claro, el grupo es suyo y ahora el nombre, también. Tenía que estar por encima. Lo que gusta de mago era la gran complicidad de músicos que llevaban años creando juntos, ahora toca meter extraños, de los que se volverá a deshacer si no hacen lo que él diga, esto ya más que un grupo, parece una dictadura.

  • Bea says:

    Pues nada se me acaba de caer un ídolo.... Canciones tatuadas en mi piel que no me arrepiento pero eso ko se hace a unos compañeros que llevan tantos años contigo... Hay q ser más humilde... Si esto es verdad no pienso ni ir a ningún concierto de mago. Para mí se ha acabado una etapa con Frank y carlitos... Y eso que siempre he pensado que txus es el mejor. Esta vez la ha cargado pero bn... Espero q no sea verdad...

  • Juan José diaz says:

    El dinero siempre lo jode todo. La música es arte y quien haga un negocio de ello siempre la cargará. Hay muchos ejemplos.

  • Aarón says:

    Cuando tus integrantes favoritos de la banda toman decisiones cómo estás en verdad que golpean duro al fan aunque seguro les duele más a ellos que a nosotros mismos eso que ni que, mago de oz tienen una ruta bien marcada y bien aclamada que muchos y michas disfrutamos pero todo tristemente va llegando a su final y Talvez este sea el fondo.

  • Juandie says:

    Muy bien explicado en este texto la salida de Frank y Carlitos por parte de José Andrea. Los MAGO DE OZ de hoy en dia no son ya ni la sombra de los inmensos que fueron antaño.

  • Hector says:

    Terrible lo de txus . Un tipo muy ambicioso y olvidarse de sus amigos y hermanos por la ambicion ademas esa traición de aprovecharse del nacimiento de su nena .. esta bien pendejohs el txus .. le deseo suerte la verdad que me encanta el mgo de oz con jose . No tengo pedos con zeta . Al final el tiempo le dio la razon al jose

  • David says:

    El comunicado que aparece en la página oficial realmente no aclara nada, y a lo que dice José Andrëa tampoco le veo mucha lógica.

    Seguramente haya algo más que no sabemos ni posiblemente sabremos.
    Lo que está claro es que una salida muy amistosa no fue porque que se vaya uno vale, pero irse dos así a la vez...

    Lo mismo había pasado con Peri y Kiskilla

  • Empalador says:

    La disolucion de Mago de Oz debia haberse dado desde que Txus expulso a Jose Andrea. Ahora me imagino que Frank y Carlitos ya no aguantaban mas el caracter de Txus y decidieron irse a litigio por el nombre jajaja pero que ironia si el nombre fue sacado de una pelicula y ahora Txus se cree el dueño jajajaja

  • Jesús says:

    Descanse en paz Mago de Oz. Menos mal que nos queda Avalanch jajajaja

  • Álvaro says:

    No hubiese estado de más haber mirado en el registro de patentes de Hacienda si la marca Mago de Oz está a nombre de Txus, como dice José. Por eso de contrastar las fuentes y tal.

    • Adán says:

      Pues creo que tú mismo puedes ir a mirarlo porque la marca, tal y como dice Jose, está a nombre de Txus. Bueno, a nombre de Jesús María Hernández Gil, que viene a ser lo mismo

      • Cristian says:

        Si, esta a su nombre pero no en la fecha que dice Jose, bastante antes, en serio estuvieron tres años sabiendolo y se van ahora? Dado que la fecha no cuadra ya dudo del resto de la noticia de Jose.

  • Bru says:

    Mägo se acabó con la salida de José hace años, pero ahora ha acabado de morir!

  • Anónimo says:

    Cuando se fue Jose, se acabó Mago. Sin tener nada contra Zeta, no puede ni competir con él. Compré el primer disco con el nuevo cantante...y el único tema aceptable es el de las brujas: Zeta no lo canta. Lo que faltaba es que reeditasen con ese muchacho como voz. Tampoco tengo nada contra Txus....pero vaya tela. Él creo Mago y él se lo ha cargado. Chin pun.

  • Jamil says:

    Alguien me lo puede resumir que mrd trató este artículo?

  • Cuervo I.R.N. says:

    Y luego entonces ¿Que pasara con Burdel King?

    Es el principio del fin para Mago de Oz.

    Saludos, salud y metal desde México. \m/

  • Triste ver como una banda que consideraba grande se termine de esta forma.

    Por mucho que algunos fans dicen que no creo que el fin de Mago ya que no queda nada del sonido que tanto nos gusto a los fans

  • Lemmy says:

    Joder qué pena en serio. Esta banda es muy especial para mí. He conocido a mucha peña del rock en toda España gracias a ellos y me da mucha pena ver que esto se deshace. Que les vaya bonito.

  • Joan says:

    Txus , si tienes un poquito de dignidad...cambia de nombre el grupo .. Dejad lo bueno donde estaba e iniciar otro proyecto con tus mercenarios. No manches más la leyenda de Mago de Oz con una orchestra de verbena de pueblo.

  • pepeillo says:

    No sabía que este grupejo de perroflautas generaba tanto interés.

  • Elio says:

    Y pq coños ahora Carlitos y Frank no se unen a Uroboros con José y dele más realce a Uroboros? Joder q así le amargan a Txus su pendejada y nosotros los fans estaríamos más q felices, solo faltaría q jsken a Moha y listo

  • Masteroz says:

    En blanco, se han ido los dos mejores músicos de la banda

    Larga vida al rock’n’roll

    Carlitos y Fran seguirán donde lo dejaron

  • Juanjo says:

    Duro palo a los seguidores de la banda... Se. Fellatio... Muy apropiada la coincidencia de la presentación del nuevo videoclip... Creo q vd. a dinamitado lo poco que quedaba de aquel mago... Si no fuese por ellos, José andrea, Kiski y un largo etc. Vd nunca habria llegado ni a la mitad porque como músico ni a la suela los zapatos... Sea agradecido

  • CentoGrindcore says:

    Nunca se me ha ocurrido ponerme a escuchar un grupo con ese nombre... en serio, no había más nombres para poner a una banda de rock?

  • Jose says:

    Mago de oz siempre las temáticas de sus canciones es encontra de las dictaduras, pero porque una banda siendo el miembro \"principal\" vuelve algo tan iconico en una dictadura. Txus lo he admirado desde los 90 pero joder es el Pinochet en el Metal en español.

  • rulmer says:

    Después de lo que se pasaron metiendose con Jose en la canción H2OZ, creo que JOSE está en su derecho a decir todo lo que le venga en gana!

  • Manco de Oz says:

    De \"Finisterra\", su mítico álbum del 2000 que los catapultó a la fama, componentes que se han ido o han sido expulsados:
    - José Andrëa (vocalista)
    - Fernando Ponce (flautista)
    - Kiskilla (teclista)
    - Salva (bajista)
    - Frank (guitarrista)
    - Carlitos (guitarrista)

    Los tres primeros están actualmente en Uróboros junto al bajista Peri que sustituyó a Salva y que también estuvo en Mägo de Oz durante varios años.

    Componentes originales que quedan de Mägo de Oz:
    - Txús Di Fellatio (batería)
    - Carlos \"Mohamed\" (violinista)

    Ahora mismo Mägo de Oz es una \"tribute band\", se quiera ver o no. Si los expulsados forman \"Los Magos\" como Los Barones (Barón Rojo), tendrán más esencia de Mägo que los propios Mägo. Comentar que el bajista Salva fue el primer expulsado porque sabía como se las traía Txús y les dijo a los demás de echarlo. Txús ha estado fuera de la banda algunas veces, cuando fue sustituido por una depresión, creo que en la gira de \"Gaia 2\", por El Niño, ex batería de Saratoga. Por otra parte, la realidad es que Txús es quien creó la banda, primero con el nombre de Transilvania (por su amor a Iron Maiden), y es el que ha luchado por hacer que Mägo esté en el lugar donde esté en cuanto a promoción, singles, hablar con discográficas, managers, imagen, concepto, etc etc... Como dice Jose, Carlitos y Frank se han dormido en los laureles y eso ha hecho que pierdan la batalla. Si se hubieran callado y hubieran aceptado las órdenes del capitán, seguirían en la banda. Ahora, ¿es actualmente una dictadura Mägo de Oz? Juzquen ustedes mismos por estos datos.

  • Mago de Vientre says:

    Pero todavía existen? Madre mía...

  • TOÑO CABRAL says:

    Jose unelos a tu banda y hagan un nuevo mago de oz y al traidor por un tubo as de mandar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.